El mensaje de Trump para los manifestantes de Kenosha

El mensaje de Trump para los manifestantes de Kenosha

Donald Trump no deja de generar polarización.

El presidente de EU fijó su postura ante las personas que se manifestaron en Wisconsin tras el considerado más reciente crimen de odio.

Donald Trump emitió una declaración que podría generar aún más revuelo en medio de la campaña presidencial que se desarrollará en noviembre próximo.

Tras su primera visita a Kenosha, Wisconsin, luego de un nuevo presunto caso de abuso policial, que dejó un muerto y varios después de multitudinarias protestas, Trump arreció su mensaje contra la comunidad afroamericana, que se ha manifestado de distintas formas en Estados Unidos.

“Nos tienen que llamar (a la Guardia Nacional), tienen que llamar y pedir ayuda, es todo lo que tiene que hacer, llamar, y el problema acabará. Tiene números tremendos de gente acosándole de manera horrible e imagino que intentando irrumpir en su casa y él no cambia, porque es un tonto. Solo un tonto insistiría de esa manera”, dijo en referencia al alcalde demócrata de Kenosha, John Antaramian.

“Vamos a saludar a las fuerzas del orden y a la Guardia Nacional (en Kenosha). Todo se detuvo de inmediato con la llegada de la Guardia Nacional, es tan fácil de parar. Anoche estos anarquistas radicales intentaron irrumpir en la casa del alcalde y muchas cosas malas le están pasando a este pobre tonto, alcalde muy estúpido”, dijo antes de partir a esa localidad.

Pero Trump fue aún más allá y utilizó adjetivos como alborotadores, agitadores, anarquistas, saqueadores y gente mala, para referirse a quienes se manifestaron en Wisconsin.

El caso de Jacob Blake, a quien los oficiales del condado de Kenosha le dispararan en siete ocasiones por la espalda causó una serie de protestas violentas en aquella ciudad del estado de Wisconsin durante al menos cuatro días, dejando las calles de la ciudad destrozadas.

 

La salud de Blake sigue siendo crítica luego de los disparos recibidos, en caso de que se recupere podría no volver a caminar, afirmaron los doctores que lo atienden.

El caso “Blake” se suma al de George Floyd ocurrido a finales de junio de este año, en donde Floyd muriera asfixiado por un policía de Minneapolis.




No te lo pierdas