Mexicano pierde la vida al saltar el muro en la frontera con Estados Unidos

Mexicano pierde la vida al saltar el muro en la frontera con Estados Unidos

Fue atendido, pero no logró superar las heridas...

Un mexicano perdió la vida al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos.

Según informó The Washington Times, un hombre de 47 años intentó ingresar a Estados Unidos por la frontera con Nogales.  Para lograrlo escaló el muro, pero perdió el equilibrio y cayó del lado norteamericano.

El mexicano se pegó en la cabeza y se lastimó el brazo, por lo que fue trasladado a un hospital en Arizona, donde intentaron salvarlo, sin embargo, por la gravedad de las heridas perdió la vida.

En Nogales, la separación de países es mediante una malla de púas, la cual ha generado polémica, de hecho, en febrero pasado el consejo municipal aprobó una resolución para pedir al gobierno federal el retiro del alambre.

TE PUEDE INTERESAR: Así cuestionaron a AMLO por la detención de migrantes en México

En Estados Unidos respondieron que se había instalado después de una solicitud de apoyo adicional en “áreas urbanas de alto riesgo comúnmente explotadas por organizaciones de contrabando”.

En las últimas semanas se ha incrementado la vigilancia en la frontera para evitar que migrantes puedan entrar a Estados Unidos, debido a que el presidente de ese país, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a México si no detenía los flujos migratorios.

POR SI NO LO VISTE: