Mexicanos crean el mazapán más grande del mundo e imponen marca

Mexicanos crean el mazapán más grande del mundo e imponen marca

Si hay algo que sabemos hacer los mexicanos es sin duda la creación de productos y dejar marcas que en el mundo dan de que hablar, como esta historia.

Y es que el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Día Mundial del Mazapán, se creó la pieza más grande del mundo en el estado de Jalisco.

La idea fue parte de la celebración del 70 aniversario de la empresa De La Rosa, una compañía mexicana que ha sido parte de la vida de los mexicano y una de las más representativas de esta industria.

Este mazapán tuvo un peso de 8 mil 296 kilogramos, con un diámetro de 3 metros y más de un metro de altura. Para lograrlo, se tuvo la participación de más de veinte personas y el proceso tomó alrededor de cinco horas.

Tras la elaboración, la empresa decidió que este dulce se expusiera en la Plaza Fundadores y se le entregó a los visitantes un pedacito.

Tras esta hazaña, se le reconoció con el Guinness World Records, lo cual pone en alto este dulce que llegó a México desde Europa, pero en Guadalajara, fue donde se les ocurrió la idea de añadir cacahuate.

¿Quién no ha tenido de probar esta fabulosa golosina?




No te lo pierdas