#BorderWall: Construyen un muro como el de Trump, y envían la factura a México

#BorderWall: Construyen un muro como el de Trump, y envían la factura a México

Entre San Diego y Tijuana, se levanta un muro como el de Trump, y se lo quieren cobrar a México. ¿Pagará?

La primera parte de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump, se levantó en California y la factura por $14,635.42 dólares, se envió al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

pena

Afortunadamente, solo se trata de una obra para denunciar lo absurda que resulta la propuesta del virtual candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

Los artistas Mary Mihelic y David Gleeson, construyeron una estructura, tan a la deriva como los planes de Trump. En el límite de Jacumba Hot Springs, Ca., 70 millas al sureste de San Diego, y a 20 yardas de la frontera, con destino, a donde sea, y sin un argumento válido que lo sustente.

Los ladrillos están adornados con flores, frutas, instrumentos de jardinería y construcción, para demostrar que no solo se trata de una afrenta moral, sino que tendría serias implicaciones económicas en el país.

“Está hecho de 52 bloques de hormigón”, dijo a The New York Times, Gleeson, quien tiene la esperanza de que otros artistas se sumen al proyecto y sigan ampliando el muro con más denuncias.

Mihelic y Gleeson, han denunciado con vehemencia, la retórica racista de Trump. Compraron un autobús de campaña del millonario neoyorquino, y han recorrido gran parte del país, exponiendo sus puntos de vista a través de sus obras. Cambiaron la infame frase de “Make America Great Again” que adornaba el vehículo, por “Make Fruit Punch Great Again”.

Para acentuar su trabajo, enviaron una factura al gobierno mexicano y la dirección para recibir el pago es la Trump Tower.

Trump ha reiterado que “obligará” a México a pagar el costo del supuesto muro, cuyas estimaciones oscilan entre los 8 y los 19 mil millones de dólares.

Este fin de semana, luego de un año de tibias respuestas, Peña Nieto dijo a la CNN que es imposible que México pague por el dichoso muro.

“No hay manera de que México pague un muro como ese, pero esa decisión le corresponde al gobierno de los Estados Unidos”.

A pesar de los múltiples análisis que han hecho evidente que la propuesta de Trump es inviable, un 66% de sus seguidores cree que sí lo construirá, si es elegido presidente.

Peña Nieto ya dijo que el costo no saldrá del bolsillo de los mexicanos, y si no quedó claro, el expresidente mexicano, Vicente Fox, fue más específico.

giphy (17)

Estamos seguros de que esos cuantos ladrillos, serán lo más cerca que estará Trump de ver un muro entre México y Estados Unidos.




No te lo pierdas