#Orgullo: Invitan a artista Tsotsil a semana de la moda en Nueva York

#Orgullo: Invitan a artista Tsotsil a semana de la moda en Nueva York

El diseñador mexicano busca posicionar sus creaciones inspiradas en su legado cultural para que todo el mundo pueda dimensionar la importancia que tiene.

Su nombre es Alberto López Gómez, es un joven de 31 años originario de Aldama, Chiapas que ahora pasará a la historia como el mexicano que se presentará en la famosa Fashion Week de Nueva York 2020.

Este reconocimiento se da gracias a que el chico fue invitado por la Universidad de Harvard a presentar y exponer en dicha escuela sus diseños tejidos.

Alberto señaló a medios de su estado que esta invitación se da gracias a un video que la red Alemana para los Derechos Humanos en México (Deutsche Menschenrechtskoordination Mexico) publicó y se puede ver al chico hablar de los retos que ha atravesado durante su carrera

“Es difícil trabajar en un mundo en el que aprender un oficio que se dice es exclusivo de las mujeres”, apuntó.

Alberto creó su empresa artesanal llamada ‘K’uxul Pok’, la cual cuenta con más de 150 tejedoras de Aldama, lo que le ha permitido crear catálogos y su propia línea de ropa.

“Mi misión es rescatar las tradiciones indígenas tsotsil y construir un museo para su comunidad con el fin de que se conozca el arte que crea en conjunto con sus compañeras”, señaló en dicha entrevista.

Hoy, las cosas son diferentes y Alberto López estará a punto de cumplir un sueño más y se codeara con los demás diseñadores de fama internacional.

¡Un talento mexicano que se debe de reconocer en el mundo!




No te lo pierdas