Esto pasará con el grupo policíaco responsable de la muerte de George Floyd

Esto pasará con el grupo policíaco responsable de la muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd sigue siendo tema de discusión en los Estados Unidos y la ciudad de Minneapolis cambiará la forma en que está organizada la policía.

La mayoría de miembros del Ayuntamiento de Minneapolis se comprometió este domingo a desmantelar el Departamento de Policía de la ciudad donde George Floyd falleció bajo custodia policial, así como a crear un nuevo sistema de seguridad pública.

Para su decisión, que con aplastante mayoría no podrá ser sometida al veto del alcalde, nueve miembros del Ayuntamiento argumentaron que el sistema policial actual no puede ser reformado, informó The New York Times.

La resolución cumple una de las demandas de cientos de manifestantes que esta tarde firmaron una petición para disolver la institución policial como ahora existe.

Para los activistas, que han luchado por cambios drásticos en el sistema policial durante años, el fallo es histórico y esperan que lleve a una transformación total de la política de seguridad.

Los miembros del Ayuntamiento dijeron que aún no tienen planes específicos sobre cómo será el nuevo modelo de seguridad, pero prometieron desarrollar planes en colaboración con la comunidad, basados en estudios y reformas al trabajo policíaco en el mundo.

Los manifestantes que demandaron el cambio dijeron al periódico que es muy importante el hecho de que los representantes de los ciudadanos finalmente se comprometieron a revisar la vigilancia de la ciudad, aunque no hayan dado detalles.

El 25 de mayo, el afroamericano George Floyd murió tras ser víctima de brutalidad policial en las calles de Minneapolis. El video de su arresto generó indignación mundial y detonó el movimiento de ininterrumpidas protestas “Black lives matter”.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA

TE PUEDE INTERESAR: Así se vivió el funeral de George Floyd en los Estados Unidos (VIDEO)