País europeo se declara fan de los tacos y lo celebran cada viernes

País europeo se declara fan de los tacos y lo celebran cada viernes

México, ese país lleno de colores, olores y sobre todo, de sabores que cambian la vida de quien los prueba y sacar una sonrisa.

Eso les pasa a los turistas que visitan México y la comida se convierte en su mayor perdición como el caso de los noruegos, quienes son tan fanáticos de los tacos que ya le dedican un día para comerlos.

Fue la embajada de Noruega en México, quién a través de un mensaje en redes sociales, señaló que gracias a México, los noruegos cada viernes se van a echar su taco en familia.

¡Gracias México! Hoy en Noruega las familias se reúnen para hacer #ViernesdeTaco o en noruego: #TACOfredag  ¡¡En nuestro país el 44% de los noruegos los comemos por lo menos una vez a la semana!!  Somos muy fans, se lee en el mensaje.

Todo este movimiento surgió a partir de que se llevó a cabo una votación en la radio noruega sobre cuál debería ser el plato nacional en 2014, el taco quedó sorprendentemente en el 4to lugar, justo detrás del fårikål, las albóndigas en salsa marrón y lapskaus (estofado Lobscouse).

La Embajada de Noruega señala en su sitio web de información, que para miles de noruegos, la comida callejera mexicana se ha convertido en una parte tan esencial del ritual del fin de semana que el “Viernes de Tacos” es un concepto establecido.

Gracias a la influencia que ha tenido esta comida mexicana en los europeos, en los últimos años, se ha generado un auge de restaurantes que se centran en la auténtica cocina mexicana en la escena gastronómica de Oslo.

A partir de esto, los noruegos están disfrutando de uno de los platillos que más representa a los mexicanos. ¡Provecho!

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EUA y México ahora van por la fortuna de Joaquín Guzmán




No te lo pierdas