Buscan que las personas no binarias se sientan incluidas
Con la finalidad de que todos se sientan incluidos, la ciudad de San Diego, en California, prohibió el uso de he (él) y she (ella) en las futuras leyes y políticas locales.
Tras la aprobación unánime del consejo, San Diego se convirtió en la quinta ciudad de Estados Unidos en adoptar políticas de lenguaje inclusivo, pues en Oakland, Berkeley, Boston y Portland ya hay normas similares.
El concejal Raúl Campillo, quien encabezó la nueva política de inclusión, destacó que el objetivo es ser más conscientes y acogedores con la minoría que no se identifica como hombre o mujer.
Mientras que el regidor Sean Elo-Rivera aseguró que “utilizar un lenguaje neutro en cuanto al género en el desarrollo de nuestras políticas es el camino correcto y justo”.
Sin embargo, los algunos críticos del gobierno han pedido que dediquen su tiempo y recursos a políticas que beneficien a más personas, pues en Estados Unidos apenas el 1 por ciento de personas se identifican como no binarios.
El término no binario se refiere a las personas que no se identifican como hombres ni como mujeres y prefieren utilizar pronombres como they y theirs.
Te puede interesar: Demandan a panadero por no hacer un pastel para la comunidad LGBT+
Facebook
Twitter
Instagram