Migrante adulto se hizo pasar por un menor sin padres para ingresar a EU

Migrante adulto se hizo pasar por un menor sin padres para ingresar a EU

Fue hasta meses después que los autoridades lo descubrieron

Yery Noel Medina Ulloa, un indocumentado hondureño de 24 años, fue acusado de asesinato en Florida, luego de que lograra ingresar al país fingiendo que era un menor de edad sin padres.

El inmigrante logró engañar a las autoridades fronterizas de Texas durante varios meses, al afirmar que se llamaba “Reynel Alexander Hernández” y tenía 17 años de edad.

Según la política de menores no acompañados, Medina fue llevado a un refugio, se le entregó un “aviso de comparecencia” y fue puesto en libertad.

Posteriormente fue acogido en Florida por Francisco Javier Cuellar, un padre de cuatro hijos, a quien presuntamente Medina habría asesinado.

De acuerdo con medios locales, Medina fue arrestado el pasado 7 de octubre en Jacksonville cuando lo encontraron cubierto de la sangre del hombre que lo acogió y fue llevado a un centro de detención de menores.

Fue hasta el pasado 13 de octubre que las autoridades descubrieron su verdadera identidad y que ya era mayor de edad.

Al respecto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la práctica “catch and release” (“atrapar y liberar”) de inmigrantes y afirmó que ya estudia medidas para mitigar los efectos de la migración ilegal.

Te puede interesar: Golpean a migrante embarazada en el Metro por no hablar inglés