#QuéPocaMadre: “La Migra” arrebató a mamá de los brazos de sus hijas

#QuéPocaMadre: “La Migra” arrebató a mamá de los brazos de sus hijas

Con engaños y lujo de violencia, sin importarle el sufrimiento de menores, así actúa la Patrulla Fronteriza.

La detención de una madre en plena vía pública por parte de la Patrulla Fronteriza, ante los gritos desgarradores de sus hijas, se ha convertido en la imagen de la acometida de las autoridades contra los inmigrantes.

Perla Morales-Luna fue aprehendida en San Diego, California, mientras caminaba por la calle junto a su familia y se dirigía a pagar la renta de su casa.

“Me rompe el corazón saber que esta es la madre de una de mis estudiantes”, escribió la profesora Judith Castro-Rangel, quien grabó el video y lo publicó en su cuenta de Facebook, donde se ha convertido en un fenómeno viral.

U.S. Customs and Border Protection (CBP) informó que la inmigrante se encuentra en el país de forma ilegal y que forma parte de un grupo de contrabandistas de personas.

Activistas condenaron la “violencia y crueldad” con la que se realizó el arresto y señalaron que las acusaciones por tráfico de inmigrantes están a la orden del día. Hace unas semanas un joven que deja ayuda humanitaria en el desierto para los inmigrantes que cruzan, fue acusado del mismo delito.

“Es alarmante la forma tan cruel y violenta que muestran los oficiales al jalonear a lo que parece ser una madre de familia”, dijo a EFE, Adriana Jasso, del Comité de Amigos Americanos en San Diego.

No es la primera vez que se registra en video el sufrimiento de menores de edad ante el arresto de sus padres por parte de “La Migra”.

Hay que recordar que el gobierno federal ha desatado una ola de redadas en California como una vendetta por la declaración de “santuario” que entró en vigor el 1 de enero. De hecho el fiscal general Jeff Sessions demandó al estado ante un tribunal federal.

ADEMÁS: #WTF: Castigan a conductor de tren en NY por avisar que “La Migra” subió a buscar “ilegales”