¿'Taco Trucks' en cada esquina?, ¡sí! Y además con registros para votar.
Por: Oso Oseguera
Francisco Espinoza se echó dos tacos con tortilla de harina y carne, y de paso se registró para votar. Ya tiene 18 años y acudió a su camión de tacos predilecto donde hizo ambas cosas: comer y registrarse. En Houston, Texas, hay ocho puntos para registrarse para votar.
No le resultó difícil saber de qué iba el procedimiento. Junto al menú de los tacos estaba un cartel que decía: “Regístrate para votar”.
8 taquerías rodantes en #Houston registran votantes para elecciones de Nov. Mi reportaje hoy en @TelemundoNews @MiFamiliaVota @MFVTX pic.twitter.com/NOalORXHfi
— Martin Berlanga (@martinberlanga) September 29, 2016
A las organizaciones Mi familia vota y Rigsby Hull les vino la idea a partir del comentario de Marco Gutiérrez, fundador de “Latinos for Trump”, que apoyó el dicho de su candidato sobre cerrar las fronteras y regresar a los indocumentados, “si no se hace algo, vamos a tener camiones de tacos en cada esquina”.
Carmen Garza, de Rigsby Hull, dice que convirtieron la idea negativa de Marco Gutiérrez en algo positivo y sumaron ocho puntos. Ahora donde se venden tacos en Houston, también se registran votantes.
TACOS Y REGISTRO
Así que al llegar al mostrador el ciudadano pide sus tacos y las formas para que las lleve a casa, las llene junto con su familia y las deposite en cualquier buzón de correo o bien que la llene ahí mismo y quede registrado.
El programa de registro de votantes en los camiones de tacos en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, está acompañado de la campaña “Guac the vote”, realizada por la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.
Fernando Montaño, propietario de una taquería móvil aseguró a Univisión, que fue una excelente idea y que hasta el momento han entregado 2,000 formularios de registro.
REGISTROS Y REZOS
Paulette E. Martin, diácona de la Iglesia Episcopal, comentó que este año las campañas políticas están polarizadas y por eso es muy importante que se registren.
Así que también en alianza con Mi familia vota lograron instalar centros de registro en la iglesia Episcopal San Pablo en Houston para registrar votantes.
“La gente quiere involucrarse. La arena política ahora mismo es muy importante para ellos”, dijo la diácona.
Facebook
Twitter
Instagram