Enfrentan cargos por invasión a la propiedad privada
El gobierno de Texas arrestó a los primeros migrantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos como parte de un plan del gobernador, Greg Abbott, para frenar la migración ilegal.
Según informaron las autoridades, al menos 10 migrantes fueron arrestados durante la semana pasada bajo cargos de invasión a la propiedad privada.
Robert Hurst, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, informó que los migrantes fueron enviados a una prisión estatal que había estado vacía en Dilley, Texas, y se espera que en las próximas semanas aumente el número de detenidos.
Mientras que el fiscal del condado Val Verde, David Martínez, señaló que el número de migrantes arrestados podría aumentar a entre 100 y 200 por día, lo que podría rebasar la capacidad del sistema penal del estado.
Texas has begun arresting illegal immigrants who are trespassing in Texas or vandalizing property & fences.
They are now being sent to this jail rather than being released like the Biden Admin. has been doing.
We are adding more officers, National Guard & jails. pic.twitter.com/csJt745j3H
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 22, 2021
Abbott afirmó que se acabó la política de atrapar y liberar
El gobernador republicano señaló que Texas no extenderá alfombra roja a los indocumentados como lo ha hecho la Administración de Joe Biden.
Agregó que los inmigrantes ilegales serán enviados a la cárcel, pues se acabó la política conocida como “catch & release”, que consiste en atraparlos y liberarlos dentro de Estados Unidos.
“El estado de Texas está cambiando esta política; ahora es arrestos y cárcel. Cuando la gente comience a aprender esto van a dejar de cruzar la frontera de Texas”, dijo en una entrevista para Fox News.
Facebook
Twitter
Instagram