Activista estadounidense será enjuiciado por dar agua y comida a migrantes mexicanos

Activista estadounidense será enjuiciado por dar agua y comida a migrantes mexicanos

De forma increíble, esta persona sufrió represalias por parte del gobierno federal de los EUA y ahora espera su juicio.

Y es que la historia de Scott Daniel Warren, un activista en pro de los migrantes será enjuiciado por un tribunal federal en Arizona ya que en la frontera con México, dio agua, alimento y alojamiento a dos inmigrantes de origen mexicano.

Las autoridades de los Estados Unidos señalan que los migrantes, Kristian Pérez Villanueva y José Armaldo Sacaria Goday, -que fueron ayudados por Warren- no estaban realmente en apuros para que el activista los ayudara.

La defensa y familia lucha por la libertad de Warren

Con el inicio de este juicio la familia de Scott Daniel Warren llevó a cabo la recopilación de firmas a través de internet, las cuales han llegado a más de 126 mil firmas en un petitorio que pide a la corte que desestime el caso.

Además de esto, los abogados pidieron en una moción, desestimar los cargos ya que “en congruencia con su conciencia y sus creencias espirituales, no pudo volver la espalda a dos migrantes en el desierto”.

Así ocurrieron los hechos

Scott Daniel Warren es un hombre de 36 años que trabaja de voluntario con el grupo No Más Muertes, ellos se encargan de llevar provisiones a los migrantes, cerca de la frontera en Arizona, que buscan lograr el famoso “sueño americano”.

Su arresto se dio a principios de 2018 gracia a que la Patrulla Fronteriza lo encontró en una propiedad en Ajo, unos 64 kilómetros al norte de la frontera, donde refugiaba a los dos migrantes que ayudaba.

A lo largo de varios días, Warren les llevó camas, ropa limpia, alimentos y agua, dijeron las autoridades.

¿Será que el gobierno de Trump está cazando a quién ayude a los migrantes?