Los migrantes harán una jugada que le daría un revés a las acciones de Trump

Los migrantes harán una jugada que le daría un revés a las acciones de Trump

Los familiares de los migrantes se están comenzando a unir para ir contra las medidas abusivas de los centros de detención de los EUA.

Esta medida llega a partir de las últimas acciones que se han ejercido por parte del gobierno que encabeza Donald Trump en contra de los hispanos que viven en los EUA.

La demanda colectiva que lo migrantes sin papeles han interpuesto se debe a que  señalan una atención médica deficiente y omisión de las autoridades para atender las necesidades de los discapacitados.

En conferencia de prensa, los familiares de los detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) señalan que los inmigrantes dijeron que los están aislando como castigo, se les niegan cirugía y atención médica recomendada.

También, señalan que se les han negado sillas de ruedas y a un inmigrante sordo que se comunica en la lengua de signos americana no le han proporcionado un intérprete.

“El ICE no puede simplemente celebrar un contrato con terceras partes para que operen sus centros de detención y luego lavarse las manos de las condiciones deplorables e ilegales en esos centros de detención”, dijo Tim Fox, codirector ejecutivo del Civil Rights Education and Enforcement Center.

ICE SEÑALA QUE TODO BIEN

El ICE, quien recientemente se vio en problemas tras las declaraciones de su director y por la gran redada de personas en Mississippi, señaló que si se está proporcionando atención médica integral a todos los detenidos, incluida odontológica y urgencias las 24 horas.

Además de que aproximadamente el 1% de los detenidos son mantenidos en celdas segregadas en algún momento dado.

TE PUEDE INTERESAR: Yalitza Aparicio causa controversia en redes por foto con su ídolo