El presidente de los Estados Unidos pide que se sancione China por la pandemia
Donald Trump nuevamente da de qué hablar durante su participación en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada este martes. Durante su aparición, hizo énfasis en que se “debe responsabilizar a China por sus acciones” referentes a la pandemia del Covid-19.
“El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona, Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones”, aseguró Trump en un mensaje grabado ayer y enviado desde la Casa Blanca.
Semanas atrás, durante la Convención Nacional Republicana, el presidente de los Estados Unidos prometió tener lista y distribuir una vacuna para los ciudadanos de aquel país.
Trump, quien constantemente ha sido una voz crítica de la ONU, exigió que el organismo internacional tiene que ser más eficaz y debe centrarse en “los problemas reales del mundo” como “el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzoso, el narcotráfico, la trata de personas y sexual, la persecución religiosa y la limpieza étnica de minorías religiosas “.
Por su parte, Xi Jinping, actual presidente de la República Popular China, aseguró que su país no va a mantener ningún tipo de guerra, “ni fría ni caliente“, con Estados Unidos, pues sus diferencias, asegura, que son por motivos comerciales y geoestratégicos, mismos que se han endurecido aún más por la pandemia del coronavirus.
“Debemos vernos los unos a los otros como miembros de la misma gran familia, perseguir una cooperación en la que todos ganemos y ponernos por encima de disputas ideológicas y no caer en la trampa de la guerra de civilizaciones”, afirmó.
Durante su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, grabada en video de forma previa, el líder chino insistió en que su país nunca buscará la “hegemonía” pues cree en un mundo basado en la cooperación y el multilateralismo.
“China es el mayor país en vías de desarrollo del mundo, un país comprometido con un desarrollo pacífico, abierto, cooperativo y común. Nunca vamos a buscar hegemonía, expansión o esferas de influencia”, finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram