#GreatWall: Construyen el muro que merece Trump, alrededor de su estrella en Hollywood

#GreatWall: Construyen el muro que merece Trump, alrededor de su estrella en Hollywood

Un muro de concreto aisló la estrella de Trump del resto de las celebridades, en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A pesar de que la mayoría de las personas que viven en la frontera entre Estados Unidos y México, desaprueban la construcción de un muro divisor, el candidato a la presidencia Donald Trump, lo mantiene como una de sus principales propuestas de campaña.

Como una muestra del rechazo que genera esta idea, el artista contemporáneo, Plastic Jesus, amuralló la estrella del neoyorquino en el Paseo de la Fama de Hollywood, California.

Trump-Hollywood-Wall-3
Cortesía: Plastic Jesus

Algo de concreto, alambre de púas y solo 6 pulgadas de alto, fueron suficientes para aislar a Trump, del resto de los famosos.

El artista radicado en Los Ángeles, ha sido crítico con la retórica racista del candidato por el Partido Republicano. Fue el responsable de un movimiento por el que aparecieron señales de tránsito alrededor del país en rechazo a Trump.

Trump-Hollywood-Wall-5
Cortesía: Plastic Jesus

Y es que la infame propuesta de levantar un muro entre Estados Unidos y México, ha sido calificada por expertos como inviable. Además de que el gobierno mexicano ha rechazado tajantemente pagar por su construcción.

Una encuesta levantada en las principales ciudades fronterizas, reveló que el 86% de las personas que viven del lado mexicano y 72% de los que viven del lado estadounidense, rechazan la idea.

Trump-Hollywood-Wall-1
Cortesía: Plastic Jesus

Esta no ha sido la única manifestación contundente en contra del dichoso muro esta semana. En Cleveland, donde se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana, activistas hicieron su propio muro humano.

Una pared de amor, en contra del fanatismo.

Immigrant rights activists hold up a fabric wall protesting Republican presidential candidate Donald Trump, Wednesday, July 20, 2016, in Cleveland, during the third day of the Republican convention. (AP Photo/Patrick Semansky)
AP

Por cierto, la obra de Plastic Jesus está acompañada por la frase: “Dejemos de hacer famosas a las personas estúpidas”.

Y estamos de acuerdo.




No te lo pierdas