#EnTuCaraPeña:

#EnTuCaraPeña: “Absolutamente”, México debe pagar el muro, insiste Trump

Netlog

Publicado el 07, julio 2017

Donald Trump no quita el dedo del renglón y se lo dijo en la cara a Enrique Peña Nieto: México debe pagar por el muro.

Por: Omar Porcayo

Los presidentes de México y Estados Unidos se reunieron este viernes por primera vez en el marco de la reunión del G20 que se realiza en Hamburgo, Alemania. Durante una breve sesión frente a la prensa se dieron la mano y el estadounidense fue cuestionado por una reportera, sobre el tema más espinoso entre ambos países.

“¿Aún quiere que México pague por el muro?”, le preguntó. “Absolutamente”, respondió el republicano.

“Yo no lo oí. Peña tampoco lo escuchó”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Trump.

Peña Nieto y Trump cancelaron en enero su primera reunión por este tema. A horas de viajar a Washington, el flamante presidente de los Estados Unidos le advirtió que si no estaba dispuestos a pagar el muro, entonces no viajara, por lo que en medio de gran controversia, la reunión se cayó.

Trump reiteró que México debe pagar el muro. (Foto: AP)

El infame muro en la frontera ha sido cotizado en más de 20,000 millones de dólares y las propuestas para que los mexicanos corran con el gasto han ido desde secuestrar las remesas, hasta imponer un impuesto fronterizo a las exportaciones mexicanas.

Seis meses después los equipos de ambos países discuten los pormenores de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, seguridad fronteriza y migración.

“Es grandioso estar con mi amigo, el presidente de México, vamos a renegociar varias cosas, estamos progresando, veremos que resulta, estén pendientes”, dijo Trump antes de las conversaciones que se realizan a puerta cerrada.

ADEMÁS:

#PorTraidores: Castigan mexicanos a Ford por haber respaldado a Trump




No te lo pierdas