10 películas y series sobre los atentados del 11-S que tienes que ver

10 películas y series sobre los atentados del 11-S que tienes que ver

Hoy se conmemoran 19 años de los atentados que cimbraron al mundo

Los atentados ocurridos hace 19 años en territorio estadounidense marcaron un antes y después en la vida pública de aquel país.

Desde entonces las medidas de seguridad se incrementaron al máximo nivel, el visado se volvió cada vez más complicado de conseguir para aquellos que buscaban ingresar al país y  la vida fue aún más difícil para los migrantes que residían en EU, especialmente para los nacidos en medio oriente y también para los profesantes del Islam.

Cuatro aviones de vuelos comerciales fueron secuestrados por la red yihadista Al Qaeda aquel día de manera coordinada para cometer los atentados, ocasionando la muerte de 2 mil 977 personas aquel día, incluidos los terroristas.

Este día, te compartimos un listado de películas, series y documentales que de alguna manera reflejan distintos ángulos de lo sucedido en 2001.

 

La noche más oscura (Zero Dark Thirty en inglés)

La noche más oscura es una película de 2012 que trata acerca de la labor de inteligencia previa y el asalto de las fuerzas de operaciones especiales que terminó con la muerte de Osama bin Laden.

Está protagonizada por Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Chris Pratt, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler y Édgar Ramírez.

La película contó con cinco nominaciones a los premios Oscar de 2012, las cuales eran: mejor película, mejor actriz (por Jessica Chastain), mejor guión original, mejor montaje y mejor edición de sonido.

 

Loose Change 9/11

Loose Change es una serie de documentales escritos y dirigidos por Dylan Avery y producidos por Korey Rowe, Jason Bermas y Matthew Brown, estrenados entre 2005 y 2009 y centrados en una de las teorías de conspiración del 11-S.

El documental original del 2005 fue editado y relanzado bajo el título de Loose Change: 2nd Edition en 2006, posteriormente fue editado una tercera vez con el título 2nd Edition Recut (2007). Loose Change: Final Cut, que se considera la tercera y última entrega de esta saga documental.

 

United 93

United 93 es una película del año 2006 que narra la increíble historia de los pasajeros, la tripulación, las familias en tierra y de los controladores aéreos del vuelo 93 de United Airlines.

La historia abarca los sucesos antes, durante y después de ser convertido en el cuarto avión secuestrado en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Fue candidata a dos premios Óscar.

 

The Looming Tower

The Looming Tower es una serie de televisión basada en el libro homónimo de Lawrence Wright, y explora la situación creada a finales de la década de los 1990, ante la creciente amenaza por parte de Osama Bin Laden y Al-Qaeda.

Explica cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA durante ese tiempo pudo haber facilitado la tragedia del World Trade Center, ocurrida el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Se estrenó en Estados Unidos a través de la plataforma Hulu el 28 de febrero de 2018 y en Amazon Prime Video para el resto del mundo el 1 de marzo del mismo año.​

 

Las Torres Gemelas (World Trade Center, en inglés)

World Trade Center es una película basada en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

Está dirigida por Oliver Stone, protagonizada por los actores Nicolas Cage, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal, Maria Bello, Stephen Dorff, Jay Hernández, Michael Shannon y Frank Whaley. Esta es la segunda película sobre el 11-S, luego de United 93.

 

9/11: Evidencia Explosiva

Si buscas teorías conspirativas sobre lo ocurrido el 11-S, este documental es el indicado al mostrar a más de mil 700 arquitectos e ingenieros que creen en la teoría de una demolición explosiva controlada a distancia y cuya evidencia científica forense puede apuntar a que es verdad.

Esto significaría que algún grupo secreto guiado por el propio presidente en turno, George W. Bush, consigue de este modo el “pretexto perfecto” para declarar la guerra en contra de Afganistán e Irak.

 

Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close)

Tan fuerte, tan cerca, es la historia de un niño que sale a las calles de Nueva York con tal de encontrar el último mensaje que le dejó su padre antes de morir en el atentado del WTC.

La película es protagonizada por Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman, Zoe Caldwell, Dennis Hearn, Paul Klementowicz y fue nominada a un par de premios Oscar.

 

Tropa de héroes

La película Tropa de héroes, basada en un hecho real, relata la historia de un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, en colaboración con la CIA para derrotar a los talibanes.

La cinta es protagonizada por Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Michael Shannon, Michael Peña y Navid Negahban.

 

Nova: 15 años de terror

Nova: 15 años de terror es un documental que exhibe la evolución de las estrategias terroristas desde la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre hasta hoy para descubrir cómo las organizaciones radicales han crecido para hacer uso de la propaganda moderna y las herramientas de las redes sociales con el fin de cultivar un ejército.

El documental entra en las mentes de esta nueva generación de terroristas para definir las nuevas técnicas y tecnologías que se pueden utilizar para ayudar a las fuerzas del orden a hacer frente a esta elusiva amenaza y descubrir cómo se puede aprovechar la psicología y la tecnología para poner fin a este terrible ciclo de terror.

 

Rescátame (Rescue me)

Rescue Me es una serie de televisión que se estrenó en la cadena FX en 2004. La serie se centra en las vidas profesionales y personales de un grupo de bomberos de Nueva York, principalmente en el bombero veterano Tommy Gavin.

Tommy tiene que luchar con su adicción al alcohol y a la pérdida de su primo y mejor amigo, Jimmy Keefe, quien murió en los atentados del 11 de septiembre de 2001.




No te lo pierdas