Abuelitos viendo Coco

#DirectoAlCorazón: Abuelitos oaxaqueños fueron al cine por primera vez para ver “Coco”

Nunca habían estado en una sala de cine, y su debut en las butacas no pudo ser mejor.

La película “Coco” ha tocado el corazón de todos los que la han visto. Su historia, sus personajes y las animaciones están emocionando a los mexicanos hasta la médula, y la gran mayoría incluso aceptó que lloró un poquito en alguna parte.

Sin embargo, ahora un grupo de abuelitos está provocado todavía más suspiros. Porque justo cuando parecía que no podría haber nada más conmovedor, aparece en las redes una sala de cine llena de abuelitos oaxaqueños viendo “Coco”.

Y es que la verdad detrás de esta foto es mucho más profunda de lo que aparenta, pues este grupo de personas nunca habían visitado un cine.

Además, pertenecen a una región del istmo de Tehuantepec que sufrió graves daños durante los terremotos del mes de septiembre, en Oaxaca, y probablemente más de uno de ellos tuvo que despedirse de sus familiares.

Todo fue parte de una actividad realizada por el diputado local Donovan Rito García, y su esposa Nadia Climaco, quienes tomaron la iniciativa de invitar a los ancianitos y crear un día de convivencia con ellos.

La imagen de una sala repleta de abuelitos oaxaqueños se volvió viral en las redes, y hasta el director de la película Lee Unkrich la compartió.

Si algo se encargaron de plasmar en su cinta los creadores de Pixar, fue precisamente el respeto y amor que los mexicanos le tienen a los adultos mayores, así que estos abuelitos viendo a la abuelita de “Coco”, a cualquiera le pega directito en el corazón.

Abuelita Coco
Foto: Pixar



No te lo pierdas