Acusan a Placido Domingo de realizar actos indebidos en contra de mujeres

Acusan a Placido Domingo de realizar actos indebidos en contra de mujeres

El famoso tenor español ahora está metido en medio de un escándalo que parece no tener una definición clara.

Ante eso, Fue la agencia de noticias Associated Press (AP), quien aseguró que el presunto comportamiento inapropiado del tenor, Plácido Domingo, se suscitó durante la década de los años 80.

La información señala que el cantante utilizó su fama para presionar a mujeres para tener relaciones íntimas con él o “castigarlas en lo laboral” si lo rechazaban.

Según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de estas acciones además de que otra media docena de mujeres afirmó que Domingo les hizo proposiciones de carácter íntimo que las pusieron incómodas.

Y “casi tres docenas” de otros profesionales del mundo de la música aseguraron que observaron comportamientos inapropiados por parte del tenor, según AP.

Ante esto, siete de las nueve personas que hablaron con AP señalaron que sintieron que sus carreras fueron perjudicadas tras rechazar las proposiciones de Domingo.

“Utilizó su poder, acechó a mujeres, puso a mujeres en posiciones vulnerables. Hay gente que se ha quedado fuera del negocio y se ha visto expulsada solo por someterse o no someterse a él”, dijo una de ellas. “Lo que hizo está mal”, comentó.

Plácido Domingo habló de todo este escándalo

Y en medio de estas acusaciones,  Plácido Domingo se negó a responder sobre estos casos en específico, sí embargo a través de un comunicado de prensa, expresó que las acusaciones que realizan sobre él estas personas anónimas y que datan de hace 30 años, le parecen preocupantes y en extremo dolorosas.

“Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presentan, inexactas. Aun así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones.

Además agregó que él siempre fue respetuoso de todas las mujeres con las que tuvo una relación o con las que intimó alguna vez.

“Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”, se puede leer en el texto que envió el tenor.

Y para dejar un mensaje a quien lo acusa, el tenor concluyó diciendo que “tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares”.

¿Qué es lo que pasará con este mítico cantante?

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana desarrolla fórmula para crear plástico biodegradable a base de nopal

 




No te lo pierdas