America Ferrera se emociona con la historia de esta familia

#Indocumentados: America Ferrera se emociona con la historia de esta familia

Las historias más difíciles a veces nos hacen más fuertes, y estas latinas no lo han tenido fácil para llegar a Estados Unidos.

Por: Grethel Delgado

America Ferrera no pudo evitar emocionarse ante el relato de las dificultades que tuvo que atravesar esta familia. Demuestra que además de su talento como actriz, tiene un gran corazón.

Y es que estos temas son muy sensibles para todos los latinos, independientemente de que hayan o no cruzado la frontera, o hayan sido perseguidos. Nos sentimos identificados con ese dolor, pues también es nuestra sangre.

Este tema es abordado en un nuevo episodio (número 14) de America Divided, serie documental sobre temas actuales. En la misma, celebridades conversan con los autores de asuntos tan complicados como la deportación. Para la realización del mismo, Ferrera se trasladó a Texas para encontrarse con estas personas. Al final, le sacaron las lágrimas a la actriz.

América Latina y el Caribe, en términos de emigración hacia los Estados Unidos, puede considerarse un gran barrio de gente luchadora. Pero es también un barrio de gente sufrida. Nos ha golpeado la vida, y en esas cicatrices han nacido flores.

Entre la espada y la pared

Las historias de inmigrantes e indocumentados siempre son delicadas, en tanto se enfrentan a la violencia y amenazas de un lado, y por otro, a la deportación. Un destino marcado por la fatalidad, con muchos sentimientos encontrados.

La actriz de raíces hondureñas nos presenta el relato de esta madre, así como el de su hija. Ellas se encuentran en un centro de detención para personas que cruzan la frontera sin documentos. Huyeron de Honduras ante las amenazas de las pandillas. Intentaron agredir sexualmente a la hija, además de haber usado su casa para guardar drogas.

Las declaraciones son impresionantes.

 




No te lo pierdas