#Viral: La carta que un mexicano le escribió a su hija hace 17 años es conmovedora

#Viral: La carta que un mexicano le escribió a su hija hace 17 años es conmovedora

Se vale llorar... pero de orgullo y admiración.

Detrás de cada diploma que se entrega a un graduado latino hay historias de sacrificio, esfuerzo y superación. Algunas pueden pasar casi 20 años escondidas, pero siempre salen a la luz para inspirar a otros.

Gabby Alfaro terminó su maestría de la Universidad de California en Riverside y para celebrarlo publicó en Internet una carta que su padre, un inmigrante mexicano, le escribió hace 17 años cuando acudía a la escuela nocturna para aprender inglés y darle un mejor futuro a su familia.

“Mi papá tomó clases nocturnas para aprender inglés y escribió esto como una tarea. 17 años después, conseguí mi maestría. Lo hice, pa. Gracias”, escribió la mujer hispana en Twitter, junto a la foto que se volvió viral.

“Es increíble ver lo rápido que algunos niños pueden aprender las cosas que les enseñamos. Tengo una hija que acaba de cumplir 6 años de edad, mi esposa y yo solíamos leerle libros desde que tenía 2 años de edad, ahora que está en el jardín infantil, su maestra nos dijo que es difícil de creer lo bien que ella puede leer y escribir.

La profesora piensa que ella lee tan bien como un niño de tercer grado. Mi hija le gusta leer, tratamos de comprar muchos libros, a veces nos vamos a la biblioteca donde se puede leer tanto como ella quiere, también sacamos hasta 20 libros para que ella lea en casa. Esa es una de las razones por las que decidí volver a la escuela.

Quiero ser capaz de ayudarla a hacer las tarea y demostrarle de que la única manera de hacer que sus sueños se hagan realidad es a través de la educación”, escribió Carlos, que viven en San Bernardino desde hace 30 años que dejó su natal Michoacán, para trabajar de jardinero.

Gabby contó a BuzzFeed que su madre estaba haciendo la limpieza de su hogar y encontró los cuadernos viejos de su padre. Le mostró la carta a ella y a sus hermanas, y no pudieron contener las lágrimas.

“Mi padre no sabía que habíamos encontrado el cuaderno, quería mostrarle que su esfuerzo había dado frutos”, dijo la mexicoamericana a la publicación digital.

No son pocas las muestras de orgullo y agradecimiento que inundan la red cada temporada de graduaciones. Las nuevas generaciones de latinos han dado un paso grande en su educación , dominio del inglés y nivel de vida.

https://www.instagram.com/p/BVhiAyHgVYD/?tagged=latinxgradcaps

https://www.instagram.com/p/BVn7IOihnNp/?tagged=latinxgradcaps

ADEMÁS:

#LatinaGrad: Esta chica derribó la frontera en sus fotos de graduación con su madre deportada