AMLO anuncia limpia en los consulados mexicanos en Estados Unidos

AMLO anuncia limpia en los consulados mexicanos en Estados Unidos

De paso, le mandó un mensaje a Donald Trump...

Uno de los asuntos que forman parte de la agenda AMLO es el tema de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Ahora, durante su conferencia de prensa, el presidente aseguró que hará cambios en los consulados mexicanos para que sean más cercanos a los paisanos.

“Estamos en la defensa de los migrantes, estamos presentado al Senado, a los nuevos cónsules en Estados Unidos, son 50 consulados y queremos que protejan a los mexicanos, a los 24 millones que viven y trabajan en Estados Unidos”,  dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos pone a mexicano como el más buscado del mundo

Una de las nuevas funciones que tendrán será apoyar a la comunidad mexicana que radica en el país.

“Estamos buscando también que los consulados se conviertan en una especie de procuraduría de defensa de los migrantes, es lo que queremos”, afirmó.

POR SI NO LO VISTE

AMLO también habló sobre los mexicanos que son sentenciados en Estados Unidos, a quienes dijo que se defenderá para que no tengan penas de muerte y, de paso, le mandó un mensaje a Donald Trump.

“Defender derechos humanos de sentenciados a muertes, nosotros tenemos la obligación de defenderlos, no estamos a favor de la pena de muerte, si en Estados Unidos está establecido este severísimo castigo, nosotros siempre vamos a defender la vida de los seres humanos. (…) Hay con el gobierno de Estados Unidos mucho respeto, pero eso no implica que no defenderemos a nuestros paisanos migrantes”, afirmó.

¿Qué opinas? Aquí puedes ver las palabras del presidente:




No te lo pierdas