Estados Unidos pone a mexicano como el más buscado del mundo

Estados Unidos pone a mexicano como el más buscado del mundo

Este mexicano se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno de los Estados Unidos que ahora lo coloca entre los más buscados.

Mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca cerrar la frontera con México, una de las principales áreas que buscan acabar con el tráfico de drogas -la DEA- acaba de señalar que uno de los criminales más buscados por ellos es el mexicano lider del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos si eres inmigrante

A través de un oficio, la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos ofrece ya una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura, lo que lo posiciona como el objetivo número uno por la dependencia.

La DEA señala que varias células del han sido desarticuladas en los últimos meses en California, Texas y Virginia como parte de los resultados de una nueva ola de investigaciones de las agencias que mantienen en vigilancia las actividades que tiene este cártel en el norte de México.

Con esta información, la DEA apuntó que este objetivo es primordial ya que se trataba del último eslabón del poderoso cártel tapatío que amenaza la seguridad de los ciudadanos americanos

´El Mencho´ mantiene una lucha con el ´El Marro´por el control del robo de combustible en el centro del país y que ha desatado una batalla en el estado de Guanajuato que comienza a ser preocupante para el Gobierno de México.