Recibió decenas de críticas por no seguir los protocolos
La Delegación Mexicana destacó en la inauguración de los Juegos Olímpicos por su uniforme con bordados zapotecos, pero un atleta opacó el desfile de los mexicanos.
Mientras las cámaras grababan el paso de los deportistas mexicanos, el halterista Jorge Cárdenas, decidió quitarse el cubrebocas para saludar, a pesar de que lo tenían prohibido.
En el fragmento que se ha difundido en redes sociales, se observa a Cárdenas sacando la lengua mientras hacía el símbolo de amor y paz con las manos.
¡EL ORGULLO MEXICANO LLEGA A #Tokyo2020! 🇲🇽♥️@GabyLopezGOLF y @Rommel_Pacheco, los abanderados de México en la Ceremonia de Inauguración #VamosConTokyo
EN VIVO: https://t.co/udT9MgsnfN pic.twitter.com/rj1Smdu3hf
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 23, 2021
Aunque solo se quitó el cubrebocas por unos segundos, el deportista mexicano recibió múltiples críticas en redes sociales por no seguir los protocolos establecidos para prevenir contagios de COVID-19.
Previo a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades sanitarias de Tokio informaron que había mil 979 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta que se registra en la ciudad desde el 15 de enero.
Te puede interesar: Atleta muestra el menú para los deportistas mexicanos en Tokio
Facebook
Twitter
Instagram