Diseñador mexicano tsotsil denuncia que sus prendas podrían no llegar a NY

Diseñador mexicano tsotsil denuncia que sus prendas podrían no llegar a NY

De forma extraña, el mexicano no ha podido traer de México las prendas con las cuales se pretendía presentar en la semana de la moda de Nueva York.

La aventura del mexicano, Alberto López, un diseñador y tejedor de arte tsotsil que participará en la semana de la moda en Nueva York está teniendo problemas con su trabajo en los Estados Unidos.

Todo esto gracias a que en los últimos días, se dio a conocer que el trabajo de Alberto y de las tejedoras de las Magdalenas Aldama en la región de los Altos de Chiapas, corre riesgo gracias a la aduana de los EUA, pues los paquetes en los que se transporta a su destino están detenidos.

A través de las redes sociales, el mexicano pidió a las autoridades ayudarlo ya que el evento está próximo a realizarse.

“Yo me encuentro bien. La situación es la siguiente: El día 20 y 22 de enero envié un paquete con destino a la Ciudad de NY y uno a la Ciudad de Boston, dónde van las prendas que se exhibirán en la conferencia en la universidad Harvard y la pasarela en NY. El 27 de enero me notifican que los paquetes están retenidos en la aduana de OHIO, así que me dirijo a la oficina DHL en San Cristóbal para dar seguimiento a la situación”, narra el mexicano.

Sin embargo, las acciones no han sido suficientes y ahora está a la espera de que la empresa de mensajería avance con el caso, además de que agradeció a las personas que se acercaron a ayudarlo.

“Se envió un correo electrónico con la información que me requería la aduana a través de la empresa para poder darle salida a los paquetes. No fue suficiente la información y requirieron más detalles. Esta situación intervino el día de hoy mis AMIGAS, AMIGOS Y COMPAÑEROS del AULA PEJEL, que no me han dejado solo en todo este proceso, y agradezco enormemente. Estamos a la espera de la resolución de la aduana a través de DHL. Gracias a todos por preocuparse, por sus palabras de aliento y sobre todo a todo el equipo con el que trabajo”, destacó.

Lo que le espera al mexicano

El diseñador mexicano y su trabajo fue elegido para formar parte de Fashion Though the Feathers que tendrá lugar el 31 de enero en New Stapleton Waterfront, en el corazón de la ciudad.

Antes de llegar a la Semana de la Moda, el 31 de enero, los textiles de Alberto tendrá un papel protagonista en la México Conference organizada por la Universidad de Harvard, donde él también será ponente.




No te lo pierdas