El mexicano que se encargó de conquistar Europa con las tortillas

El mexicano que se encargó de conquistar Europa con las tortillas

Así fue como después de nueve años cumplió su sueño...

Vaya historia la de este mexicano que conquistó Europa con las tortillas.

Rubén Contreras, fundador de Moctezuma Foods, era un jugador de futbol americano que llegó a Europa a disputar algunos partidos, pero luego de acabar una temporada decidió quedarse en ese lugar.

Los primeros meses fueron difíciles, pues ya no jugaba futbol y no tenía un trabajo estable. Tuvo que desempeñarse como lavaplatos, garrotero, mesero, limpia baños hasta un día después del trabajo se le antojaron unos tacos de pastor.

“Tuve un sueño de que me comía unos taquitos al pastor. Al otro día me desperté con eso en la cabeza. En ese tiempo en Viena no había productos mexicanos, no pude conseguir tortillas y de ahí comenzó todo”, afirmó Rubén Contreras a Entrepreneur.

Desde ese momento buscó la manera de poder llevar los productos necesarios para hacer las torillas a Praga, República Checa, donde vive.

Con la ayuda de su familia logró comenzar a producir las tortillas, pero el primer año apenas vendió tres kilos.

Poco a poco ofreció tortillas a los restaurantes, al principio le constó trabajo, pues no sabía cómo manejarlas, pero después se volvió todo un éxito, pues produce una tonelada al día.

“Toqué la puerta de varios restaurantes mexicanos. Yo les llevaba mis tortillas todavía tibias recién hechas y me preguntaban qué podían hacer con ellas. Yo les decía ‘Esto es una tortilla para hacer tacos, enchiladas, diferentes platillos mexicanos’, pero los restauranteros no estaban acostumbrados a la tortilla fresca, solo a la congelada y de muy mala calidad. Incluso la gente las tenía que remojar para después calentarlas; eran como un cartón.”, recordó.

Nueve años después, su empresa ya está presente en más de 20 países de Europa —como Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Austria, Alemania, España y República Checa.

POR SI NO LO VISTE:




No te lo pierdas