#MéxicoParaíso: Razones por las cuales México es ideal para los abuelitos del mundo

#MéxicoParaíso: Razones por las cuales México es ideal para los abuelitos del mundo

Netlog

Publicado el 26, marzo 2017

El paraíso para los retirados no es Noruega o Suecia, sino México.

Por: Grethel Delgado

Aunque sabíamos que muchas personas llegan a México para quedarse, un sondeo ha demostrado que ese es precisamente el mejor país del mundo para los extranjeros que deciden retirarse.

Según el reporte del portal International Living, a  comienzos de este año la tierra mexicana se ubicó como la mejor opción para irse a vivir una vez que se deja atrás la vida laboral.

Foto: Shaina Sawyer, Flickr

Los factores que se miden en sus investigaciones anuales son los costos de las propiedades, el nivel de vida, la atención de salud, el clima y otros.

Para los extranjeros que deseen obtener su residencia permanente, es muy fácil el proceso, y puede realizarse desde el primer momento, aunque también está permitido vivir en el país con una visa de residencia temporal, que dura 4 años.

Cada vez es mayor el número de estadounidenses y extranjeros que deciden vivir sus últimos años en México. Suelen rentar viviendas en zonas coloniales o cerca de la playa, pues un apartamento de dos habitaciones y demás comodidades puede estar en 575 dólares al mes.

Además, los retirados tienen a su disposición muchos descuentos en mercados, servicios de salud y transporte.

Foto: internationalliving.com

México es my home

Más de 1 millón de estadounidenses llaman a México “su hogar”. Si a esta cifra añadimos otros países, podemos constatar la popularidad con la que cuenta la nación.

En la lista de los países populares para retirarse, le siguen Panamá, Ecuador y Costa Rica.

Foto: internationalliving.com

Aunque la corrupción es una realidad, hay muchas zonas que se consideran seguras y ofrecen ideales espacios de retiro para las personas.

Barrio pidió opiniones a algunos extranjeros que actualmente viven en México, para saber de primera mano las razones para elegir este país como su “retiro espiritual”.

Russell Monk, fotógrafo canadiense, lleva varios años viviendo en San Miguel de Allende. Sobre su experiencia en México, donde reside hace 10 años, comentó que siempre se ha “sentido muy cómodo y como en casa. México tiene un lugar especial en mi corazón. Es un país con una fascinante y profunda historia, repleto de cultura también”.

“Los mexicanos son muy abiertos y relajados a la hora de participar en mis fotografías. Siento gran conexión con ellos, existe una confianza mutua en cada etapa del proceso creativo”, comentó Monk.

San Miguel de Allende. (Foto: Waywuwei, Flickr)

“Soy un forastero en una nueva tierra, la cual sospecho que nunca comprenderé totalmente. Y que sin embargo continúa enseñándome y ayudándome a mirar más allá de la mera superficie de la realidad”, dijo el fotógrafo.

Por otra parte, Ata Fiorito, pintora italiana, se confiesa una enamorada de México. Tras vivir en varias partes del país, se ubicó en Puerto Escondido, Oaxaca. A cargo de una estética creada por ella, llamada Lux Arte, pinta con los colores que México y sus experiencias de vida le brindan.

“He vivido en Francia, Inglaterra, Brasil, España, en Miami y otros lugares. Luego viví en varios sitios de México, hasta mudarme a Puerto Escondido”, dijo Fiorito.

“Hay muchas bellezas en México, monumentos coloniales y cultura. La vida no es cara, se pueden comprar tierras, villas, por un precio bajo en comparación con otros países”.

Foto: atafiorito.com

“Hay una naturaleza tan abundante, que como italiana me ha maravillado, porque a pesar de que en Italia hay frutas del mundo, aquí tengo muchas frutas y vegetales que no se encuentran en ningún otro lugar. La naturaleza es la cornucopia de los dioses”, expresó la artista italiana.

“Aquí no existe el invierno, son 365 días al año de clima maravilloso”.

“Además, en muchísimas partes hay un clima bendecido por Dios, en donde prácticamente no se diferencian las temporadas. Aquí no existe el invierno, son 365 días al año de clima maravilloso”, agregó.

Puerto Escondido. (Foto: Matthew Fuentes, Flickr)

“La gente que vive en las grandes metrópolis puede recobrar aquí la dimensión humana. Admiro cómo mis vecinos a diario inventan posibilidades para darle el pan a sus hijos, cocinan todo el día para vender sus alimentos en la calle. La gente tiene muchas ganas de trabajar”, concluyó.

Mientras unos echan a los mexicanos de su país, México recibe a ciudadanos de todo el mundo y ofrece bondadosamente sus riquezas.

Foto: James Feller, Flickr

 

___

También te puede interesar:

#ElSueñoMexicano: ‘Millennials’ méxico-estadounidenses conocerán sus raíces

#VivenSueñoMexicano: México seduce a estadounidenses y se quedan a vivir allí

EN VIDEO:




No te lo pierdas