#HayTiro: “Canelo” vs. Chávez Jr., la pelea que divide a todo México y reparte millones

El 6 de mayo los dos boxeadores más populares del país se fajarán en un combate por el corazón de México.

Por: Omar Porcayo

México es cuna de grandes ídolos del boxeo mundial, memorables exponentes que arrastran masas, así que cuando coinciden en el ring se genera un combate que paraliza al país.

El próximo 6 de mayo Saúl “Canelo” Álvarez (48-1-1, 34 KOs)  se medirá ante su compatriota Julio César Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs), en una pelea que promete sacar chispas, repartir muchos dólares e imponer récords.

De acuerdo con El Universal ambos pugilistas asegurarían una bolsa conjunta de 24 millones de dólares: 18 para el actual campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y seis para el hijo de la leyenda del boxeo azteca, Julio César Chávez Carrasco.

El análisis del diario mexicano destaca que las ganancias de ambos peleadores por ventas de Pago Por Evento igualarían o superarían la bolsa asegurada. Se estima que al menos un millón de hogares en la Unión Americana solicitaría la transmisión con un costo promedio de 50 dólares, por lo que alcanzarían la frontera de los 50 millones de dólares.

Estas cifras no son ajenas a “Canelo”, quien tiene el récord de la tercera pelea más vendida con 2.25 millones de compras cuando enfrentó a Floyd Mayweather.

La sede sin confirmar de la reyerta es la T-Mobile Arena en Las Vegas, donde se espera un lleno y una nueva marca de asistencia para una pelea de boxeo.

“Cuando dos mexicanos se enfrentan el show está garantizado, les puedo asegurar que el 6 de mayo no será la excepción”, dijo el jalisciense en declaraciones que HBO compartió con Barrio.

“Le dedico la pelea a México, voy a ganar por mi país”, expresó el “Junior” a la cadena que transmitirá la pelea.

En la memoria colectiva hay grandes combates entre mexicanos como Daniel Zamora vs. Carlos Zárate, J.C. Chávez vs. Mario “Azabache” Martínez, Marco Antonio Barrera vs. Érik Morales y Juan Manuel Márquez vs. Marco Antonio Barrera.

“Esta pelea es por el orgullo de México”, declaró a ESPN Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

“Es un momento que hay que celebrar, tener dos boxeadores con tal rivalidad. Esta pelea la pidió el público durante años. El hecho de que dos mexicanos pongan el nombre del país en alto en una fecha emblemática, es motivo de celebración”, agregó.

Sin importar la diferencia de peso o que el mejor momento en la carrera de Chávez Jr. haya pasado y no posea un cinturón de campeón, se avecina una pelea que dividirá a México.

¿A quién le vas?




No te lo pierdas