Brenda Castro, la atleta mexicana que ganó los juegos de CrossFit y ahora representará a Latinoamérica a nivel mundial

#MexicanPower: Ganó los juegos de CrossFit y ahora representará a Latinoamérica a nivel mundial

El sueño de esta mexicana es acabar con los estereotipos y dejar bien en claro que las mujeres no son ni tantito frágiles.

Brenda Castro es una joven de 29 años que está haciendo historia al convertirse en la primera mexicana en ganar los Crossfit Games de Brasil y conseguir un pase para representar a toda Latinoamérica en el torneo internacional de Crossfit.

Castro obtuvo el primer lugar en la competencia realizada en Río de Janeiro, al sumar 376 puntos en las distintas categorías que se encargan de medir su rendimiento, resistencia y fuerza muscular, superando a Melina Rodríguez, de Argentina, y a Vivian Aiello, de Brasil.

Gracias a esto ahora viajará a Estados Unidos para participar en los Crossfit Games que se realizarán del 1 al 5 de agosto de este año.

En su cuenta de Instagram Castro confesó que ese ha sido su sueño durante los últimos años, y ahora está feliz de tener la oportunidad de poner el nombre de las mujeres mexicanas bien en alto, y demostrar la fortaleza que las caracteriza.

“Todos los días me pongo de pie pensando en que desde hace cinco años estoy en busca de alcanzar un sueño, y cuando las cosas se ponen difíciles solo basta con recordar cada mensaje y palabra de aliento que he recibido de tanta gente que a veces, sin conocerme cree en mí, y hace de mi sueño el suyo”, escribió la deportista.

Brenda confesó al diario Excélsior que el principal motivo por el cual decidió comenzar su carrera en este deporte es porque quiere acabar con los estereotipos de género y demostrar que las mujeres no son frágiles, como muchos piensan.

“Lo más difícil fue convencer a mi familia de que este no era un deporte peligroso, y convencer a mi papá y a mis amigos de que levantar pesas no me hace parecer un hombre”, declaró la mexicana al medio.

Pero no todo ha sido negativo, pues Castro también tiene un gran equipo de compañeros y a su entrenador que la alientan y la acompañan en su pesado camino, y a quienes agradeció en redes sociales.

“Gracias por caminar a mi lado y hacerme sentir más fuerte, gracias por su apoyo, seguiremos en el camino insistiendo y persistiendo, porque lo más importante para cumplir un sueño es nunca desistir”, le dijo Brenda a su equipo.

ADEMÁS:

#Histórico: Por primera vez la selección mexicana ocupa la portada de Sports Illustrated