Cerveza de nopal.

#ChelasDeNopal: Los europeos se vuelven locos con la cerveza de nopal mexicana

Los europeos sucumben ante el sabor de la mexicanísima cerveza de nopal.

Por: Grethel Delgado

Una cerveza mexicana es el boom del mercado europeo, en particular para los checos. ¿Qué está pasando con los checos y la cerveza de nopal? ¿Cómo llegaron a Europa estas cervezas?

Foto: foam, Flickr.

En la República Checa, la cerveza o “pivo” es tan importante que se encuentra entre las bebidas tradicionales. Si a eso sumamos el auténtico sabor del nopal, aportado por México, es razón suficiente para explicar el éxito de la cerveza Nopalea C.

Esta peculiar cerveza nace de la unión entre la empresa mexicana Nopalea, la cooperativa checa Ardanas y la Universidad de Praga. En 2009, los empresarios mexicanos comenzaron a exportar sus productos a Europa. Aunque al inicio la cooperativa Ardanas importaba nopal para producir panes gourmet, luego surgió la idea de hacer una cerveza con este ingrediente.

Foto: Nopalea C – Cerveza de Nopal, Facebook.

Ya en 2013 se presentó en la capital checa la primera cerveza de nopal. El primer envío de materia prima desde México hacia República Checa fue de una tonelada, y para el año en curso se planean enviar 30 toneladas.

La cerveza tiene un toque amargo equilibrado, con un 4,8 % de alcohol. Hasta el momento, solo se produce en ese país europeo, con nopales cosechados en México, pero se considera crear una instalación en Nuevo León.

Foto: Nopalea C – Cerveza de Nopal, Facebook.

El nopal tiene muchos nutrientes, contribuye a disminuir la obesidad, y quienes tienen diabetes pueden consumirlo. Sus altos valores de fibra, vitaminas y proteínas lo hacen un alimento muy completo. Por eso, sus propiedades aportan un placer doble a la bebida.

Los checos han servido de embajadores de los milagros del nopal en Europa y ayudan a que la marca siga aumentando en popularidad.

 

Arriba, abajo, al centro, pa’ dentro

En México, la Nopalea C se puede encontrar en Nuevo León, Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Baja California y Guerrero.

¡Ya tienes una justificación para cuando te digan que beber hacer daño!

 

___

También te puede interesar:

#Salud: Corona deja de comprar cebada a EE. UU. para producir cervezas 100 % mexicanas




No te lo pierdas