La Carmencita.

#SeMeHaceLaBocaAgua: Conoce la “embajada” culinaria de México en Los Ángeles

El chef Luis Cárdenas tiene en sus manos el arte de la cocina mexicana.

Por: Grethel Delgado

Cuando las cosas se hacen con amor, y con amor mexicano, todos lo notan. El chef Luis Cárdenas, nacido en Querétaro, tiene esta premisa bien clara cuando prepara los deliciosos platos de su restaurante La Carmencita.

View this post on Instagram

#chulada de pescado #hiramasa

A post shared by Luis Cardenas Luna (@chefluiscardenas) on

Ubicado en Hollywood, famosa localidad de Los Ángeles frecuentada por un público exigente, el restaurante se lleva los elogios de quienes prueban sus platos. El restaurante La Carmencita fue creado por el chef ejecutivo Luis Cárdenas y por su compañero Francisco Navarro. Los referentes son la comida de Baja California y muchos, pero muchos platos típicos mexicanos.

La inspiración

Al intercambiar con el chef Luis Cárdenas, Barrio confirmó que el éxito de su restaurante se debe al compromiso de hacer platos inolvidables. Como nos dijo vía email, las personas regresan a buscar una comida que enamora y un ambiente familiar.

View this post on Instagram

#lacarmencitala #mexicoistheshit

A post shared by La Carmencita (@lacarmencitala) on

“Nuestro amor por expresar lo verdadero de México y lo sana y rica que puede ser la comida utilizando productos de primer nivel tanto mexicanos como locales”, afirmó.

Otro de los aspectos que hace tan peculiar al restaurante es que tienen una gran variedad de platos, desde los más conocidos hasta aquellos que casi nadie conoce. De ahí que asegure que uno de sus mayores intereses a cargo de La Carmencita es “quitar el tabú de que la comida mexicana tiene que estar llena de queso crema y harinas para que sea auténtica”.

Una embajada culinaria de México en LA

Luis heredó de su familia el respeto por el arte culinario de su país. Desde pequeño entendió que no es suficiente con saber la receta de un plato mexicano. Hay que conocer su significado y hasta su pasado azteca, para entonces comenzar a mezclar ingredientes.

“Vengo de una familia de restauranteros y chefs. Me preocupo por cada detalle para hacer de mi restaurante una embajada de mi país”, dijo Cárdenas.

La comida de México se prepara sobre un libro abierto, en el cual, junto a chiles y nopales, el cocinero agrega su vida misma. De ahí que llevarse a la boca un plato mexicano sea toda una experiencia.

Los platos más populares en La Carmencita, según el chef Cárdenas, son el ceviche tropical, el pulpo en cazuela y el taco de barbacoa.

De todas maneras, el mejor plato será el que pruebes por ti mismo cuando visites esta embajada culinaria de México en Los Ángeles.

 

___

También te puede interesar:

#MisRaíces: Siempre que hace platos mexicanos este chef recuerda a su familia




No te lo pierdas