Mexicanos no quieren a los migrantes en su país, revela encuesta

Mexicanos no quieren a los migrantes en su país, revela encuesta

En medio de la lucha contra la imposición de aranceles por parte de los Estados Unidos a México, sus ciudadanos revelan lo que opinan de todo este tema.

Y es el diario mexicano, “El Universal”, el que reveló toda esta información gracias a una encuesta que llevaron a cabo en los últimos días y que señala que los mexicanos no quieren a los migrantes en su país.

TE PUEDE INTERESAR: El gobierno mexicano vigilaría la frontera sur para evitar paso de migrantes

Entre las diferentes preguntas que llevaron a cabo destaca ¿cuál cree usted que debería ser la actuación del gobierno mexicano ante migrantes que ingresan de forma irregular a México?  a lo cual, el mexicano contestó: Expulsarlos Inmediatamente, 44.4%; Dejarlos en libertad hasta que un juicio determine si pueden ser refugiados, 36.9%; Permitirles libre tránsito por México sin condiciones, 9.0%; Meterlos a la cárcel por transgredir las leyes mexicanas, 5.2%.

Otra pregunta que llamó la atención es acerca de la entrega de visas de trabajo a los migrantes, la respuesta sobre si los mexicanos están a favor o en contra quedó de la siguiente manera. Está de acuerdo, 42.1%; está en desacuerdo, 57.3%; Ni de acuerdo ni en desacuerdo, 3.4%.

Y sobre el actuar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la encuesta preguntó ¿cree usted que la reacción de López Obrador fue la adecuada o no? La respuesta quedó Fue la adecuada, 76.3%; No fue la adecuada 16.6%; No sabe/no contestó 7.1%.

Aquí puedes consultar la encuesta completa.