Primero, fue la confusión de los himnos. Ahora, Adidas no sabe como escribir Colombia. Ya nos estamos cansando.
Por: Grethel Delgado
Como si fuera poco el tremendo error al confundir los himnos de Chile y Uruguay, las equivocaciones continúan. Ahora, la reciente campaña publicitaria de la archiconocida marca Adidas ha cometido un desliz que está generando molestia en la comunidad latina. Una vez más son incapaces de pronunciar -y de escribir- correctamente el nombre de un país que ha dado tantas glorias del deporte, en particular el fútbol.
Nos preguntamos, ¿será a propósito?
La campaña, con los rostros de James Rodríguez, Juan Cuadrado, Frank Fabra, y Edwin Cardona, está siendo motivo de protestas en las redes sociales. El error ha aparecido en enormes anuncios en las calles y, por si quedan dudas, también en su pagina web.
No es la primera vez que ocurre un encuentro desfavorable entre la marca alemana y Colombia, pues en 2013 los colombianos recibieron una insultante respuesta en un tuit de Adidas Colombia, ante sus quejas por el diseño de la camiseta que usarían en el Mundial de Brasil 2014.
Cuenta de Twitter oficial de adidas Colombia critica a los colombianos que no les gusta la camiseta para Brasil 2014 pic.twitter.com/pRKU8JmfOs
— Futbol Europa (@Futbol_Europa) October 14, 2013
Ya no sabemos qué es peor, si confundir los himnos o poner incorrectamente el nombre de Colombia en una pantalla gigante. Pero de lo que estamos seguros es que, pese a nuestros logros deportivos, artísticos, económicos y demás, aún nos siguen leyendo mal.
I fixed that Adidas "Colombia" ad mistake. Just a small misunderstanding guys. #CopaAmerica pic.twitter.com/SdSdDRt857
— Adrian™ (@AY604) June 7, 2016
Esto se va pareciendo a una saga de accidentes y descuidos que, tal como hemos visto en las redes, no pasarán inadvertidos.En un momento de crecientes tensiones anti-latinas en Estados Unidos, ¿tendrá esto consecuencias para la marca?
Quizá lo consideren un simple error y, como dice la expresión “aquí no ha pasado nada”.
Pero nosotros no lo olvidaremos.
Facebook
Twitter
Instagram