El Programa de socios de YouTube es uno de los métodos más conocidos para ganar dinero en la plataforma
Como la plataforma de vídeos más grande y popular actualmente en Internet, YouTube ofrece un espacio único a todo tipo de usuarios, personas, marcas y empresas, no solo para poder mostrar su creatividad al mundo, sino también como una interesante vía para ganar dinero.
El Programa de socios de YouTube es probablemente el método más conocido para ganar dinero en la plataforma, pero no es el único. Actualmente existen diversas formas de monetizar un canal de YouTube y obtener beneficios con nuestros vídeos que podemos aprovechar, cada uno de ellos con sus propios requisitos.
Gracias a la cantidad de posibilidades que ofrece la plataforma a los youtubers y creadores de contenido, para ganar dinero con YouTube únicamente necesitamos conseguir visitas en los vídeos y un buen número de suscriptores, los cuales los podremos obtener de forma natural con el tiempo; o bien de manera alternativa utilizando algún atajo como el que nos proponen en esta página web y que nos servirá para mejorar nuestras estadísticas.
En este artículo te mostramos las diferentes formas con las que ganar dinero en YouTube, los requisitos de cada método, y cuántos suscriptores necesitas tener para monetizar tus vídeos.
Programa para socios de YouTube
La forma más común de monetización que utilizan la mayoría de youtubers es formando parte del Programa de socios de YouTube, con el que cualquier usuario puede monetizar su canal si cumple con los requisitos necesarios establecidos por el programa, y ganar dinero así con los anuncios que Google coloca en los vídeos a través de su plataforma publicitaria AdSense.
Lo primero a tener en cuenta es que los usuarios de YouTube no necesitan en realidad cientos de miles de suscriptores para obtener beneficios o convertir su canal en una lucrativa forma de conseguir un ingreso extra. Para poder optar a ser miembro del Programa para socios de YouTube, basta con haber conseguido un mínimo de 1000 suscriptores en el canal y alcanzar las 4000 horas de visualización a lo largo del último año.
Una vez aceptados, los creadores pueden comenzar a monetizar sus canales a través de los anuncios que proporciona el programa AdSense, también propiedad de Google. Entre este tipo de anuncios que se pueden mostrar en los vídeos con la monetización activa, se incluyen los anuncios superpuestos, que aparecen como un banner en la parte inferior del vídeo; o pequeños anuncios de corta duración que se muestran a los espectadores al comenzar cada vídeo.
Una vez que estos anuncios comiencen a generar dinero, el creador podrá cobrar las ganancias conseguidas con sus vídeos mediante cheque o transferencia bancaria cuando se alcancen al menos los 100 dólares.
¿Cuánto se puede ganar con YouTube?
La cantidad de dinero que los youtubers pueden ganar mediante el Programa de socios es muy variable, ya que depende de muchos factores como la cantidad de vistas y seguidores, la ubicación de la audiencia y la temática del contenido. Además, los ingresos que genera un video también varían en función del tiempo de reproducción, la duración y el tipo de video.
Por cada 1000 visualizaciones de anuncios, los anunciantes pagan una determinada tarifa a YouTube. El 45% de esta cantidad se la queda YouTube y el resto se reparte con el creador de contenido.
Por dar cifras concretas y según los diversos estudios, por cada mil visitas obtenidas, un vídeo de YouTube con visitas de España puede ganar de promedio entre 40 céntimos y 1 dólar; mientras que si el youtuber es de Estados Unidos u obtiene visitas de este país, la cifra de ganancias por cada mil visualizaciones puede ser de 4 dólares o incluso más.
Otras formas de ganar dinero con YouTube
En todo caso, el Programa de socios es solo una de las diferentes formas en las que se puede monetizar un canal de YouTube. La ventaja de utilizar otros métodos alternativos para ganar dinero es que no requieren ninguna cantidad mínima de visualizaciones o seguidores, aunque, lógicamente, cuantos más suscriptores tengamos en el canal, y más visitas consigamos, mejor:
- Marketing de afiliados: puedes ganar comisiones a través del marketing de afiliados al promocionar productos de otras personas o empresas. La forma más habitual es incluir algún enlace de afiliado en la descripción del vídeo y, si alguien compra el producto a través de tu enlace de afiliado, ganarás una comisión.
- Ofrecer productos o servicios propios: si tienes productos propios como libros, cursos en línea o servicios, entre otros, puedes promocionarlos en tu canal de YouTube y dirigir a tus suscriptores a tu sitio web o tienda en línea para realizar la compra. Por otro lado, si eres un experto en un tema o nicho específico, también puedes ofrecer servicios de consultoría a través de tu canal de YouTube y dirigir a tus seguidores a tu sitio web o correo electrónico para obtener más información.
- Patrocinios de marcas: si tu canal ha alcanzado cierto éxito en la plataforma y cuentas con una audiencia específica, es posible que algunas marcas estén interesadas en patrocinarte y pagarte por mencionar o mostrar sus productos o servicios en tus videos.
- Donaciones: algunos creadores de contenido en YouTube optan como forma de monetización alternativa por aceptar donaciones de sus seguidores a través de conocidas plataformas como Patreon, PayPal o Ko-fi.
Por último, puedes combinar todos estos métodos para ganar más dinero y son también compatibles con el Programa de socios, pero independientemente del método que utilices para ganar dinero en YouTube, recuerda que debe cumplir con las políticas de la plataforma y no infringir las normas de publicidad y patrocinio.
Facebook
Twitter
Instagram