Daenerys Targaryen

#Dracarys: La escena de “Game of Thrones” que definitivamente tuvo que estar inspirada en México

¿Daenerys Targaryen es la madre de los dragones o la hija de Quetzalcóatl?

Atención: Este artículo contiene spoilers.

Por: Omar Porcayo

La noche del domingo millones de personas alrededor del mundo estuvimos pendientes de la premier de la séptima temporada de la exitosa serie de HBO, “Game Of Thrones”, y no quedamos decepcionados.

El invierno llegó, las sangrientas venganzas continúan, los caminantes blancos amenazan la vida en los Siete Reinos y Daenerys Targaryen regresó a su hogar, Dragonstone.

Foto: HBO

Es precisamente la escena en la que “la madre de los dragones” y su séquito llegan al castillo de los Targaryen, la que dejó “con el ojo cuadrado” a muchos fanáticos familiarizados con la mitología mesoamericana, en especial con Quetzálcoatl, una de las deidades más adoradas por nuestros antepasados.

Foto: HBO

Y es que a las puertas de la que fue la morada del “Rey Loco”, reposan dos enormes cabezas de dragón que parecen una reproducción idéntica de las representaciones que crearon culturas como la teotihuacana hace siglos, y de las cuales hay testimonios arqueológicos.

En Teotihuacán están los vestigios del Templo de Quetzalcóatl, cuyo parecido con la arquitectura fantástica de Dragonstone es innegable.

Foto: AP

Los mayas también hicieron creaciones maravillosas del dios conocido en esa cultura como Kukulkán, en el templo principal de Chichén Itzá.

Foto: INAH

Gracias a sus fantásticas locaciones alrededor del mundo, los productores de “Game of Thrones” han podido recrear un mundo que ha maravillado a millones de telespectadores. No se ha realizado grabaciones en México o Centroamérica, pero resulta muy familiar este templo.

A diferencia de los dragones, Quetzálcoatl era  representado por una serpiente emplumada y en la mayoría de las culturas fue considerado el dios creador.

Foto: INAH

Y no, no fuimos los únicos que encontramos abrumadoras semejanzas en las figuras, muchas personas en Twitter opinan lo mismo.

¿Tú qué crees, es una simple coincidencia?

ADEMÁS:

#OMG: Descubren templo de hace 650 años en pleno corazón de la Ciudad de México

 




No te lo pierdas