Una empresa de tequila en Texas presentó una demanda por robo del logotipo y esquema de colores
La modelo de 25 años Kendall Jenner, lanzó su marca de Tequila 818 en mayo de 2021, luego de una importante campaña de redes sociales, la cual fue objeto de una infinidad de críticas y acusada de apropiación cultural, así como explotar la cultura mexicana, beneficiándose con una de las áreas más importantes de la industria agrícola del país.
Sin embargo, a unos meses de haber salido al mercado la integrante de la familia Kardashian ya enfrenta un nuevo problema, pues ahora una empresa de tequila con sede en Texas ha presentado una demanda, asegurando plagio en el logotipo y esquema de colores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Critican a Kendall Jenner por hacerse trenzas y tomar tequila en copa
De acuerdo a lo señalado, la modelo habría robado la idea para nombrar su marca, pues el 818 se trata del código de un área en Los Ángeles, mientras los demandantes Tequila 512, originaron su nombre del 512 un código de área en Austin, Texas.
Además la empresa texana ha asegurado que el tipo de logotipo, así como la paleta de colores, la cuál registraron desde el 2015, esta siendo utilizada por Kendall Jenner para su marca de tequila, por lo que solicitaron no los utilice en sus productos, envases, sitio web y en su marketing.
“818 no cree que haya ningún mérito en estas reclamaciones… No podemos comentar otra cosa sobre el asunto”, señalaron representantes de la marca.
Por su parte Kendall Jenner no se ha expresado al respecto y permanece promocionando su marca de tequila 818, la cual es producida con agaves originarios del estado de Jalisco y se puede encontrar a un valor aproximado de mil 250 pesos, superior al precio promedio de una botella regular.
Facebook
Twitter
Instagram