Mujer latina pide 100 mdd a eléctricas de Texas por la muerte de su hijo

Mujer latina pide 100 mdd a eléctricas de Texas por la muerte de su hijo

La noche en que murió el niño se quedaron sin electricidad

María Pineda, madre de un niño hondureño que falleció por las bajas temperaturas, presentó una demanda contra dos compañías eléctricas de Texas por negligencia grave.

De acuerdo a Reuters, la mujer responsabilizó al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp por la muerte de su hijo Cristian, y pide una indemnización de 100 millones de dólares.

En la demanda, Pineda acusa a las compañías eléctricas de estar “totalmente desprevenidas” e ignorar una recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía tras una helada de 2011 para preparar la red eléctrica para los inviernos.

“Cristian murió congelado porque la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias”, señalan en la demanda presentada ante el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson.

Desde el pasado 15 de febrero, casi 3 millones de personas se quedaron sin electricidad a causa de las nevadas históricas que azotaron a Texas, y muchas familias tuvieron que enfrentar el frío sin calefacción en sus casas.

¿Qué pasó con Cristian?

El pequeño de 11 años falleció el pasado 16 de febrero mientras dormía a causa de las bajas temperatura. Esa noche, en su casa ubicada en Houston se quedaron sin electricidad y no contaban con calefacción.

Su padrastro declaró que Cristian durmió con dos cobijas junto a otro niño de 3 años durante una noche que alcanzó temperaturas de hasta -11 grados centígrados.

Te puede interesar: Doctora estadounidense agrede a un latino y le raya su auto