Emojis Frida Kahlo

#FridaMoji: Dile a Frida que te eche una mano con tus mensajes

Si vamos a textear, mejor lo decimos con ayuda de la pintora mexicana.

Por: Grethel Delgado

¿Quieres ponerle a tu novio que hoy te sientes muy Frida? Ya lo puedes hacer desde tu teléfono, con estos nuevos emojis para potenciar tus mensajes.

Foto: cantorfineart.com

El artista californiano Sam Cantor, que trabaja como diseñador gráfico en Los Ángeles, creó un paquete de emojis inspirado en Frida Kahlo.

Foto: museumito.com

Todo comenzó con una apuesta entre el público, realizada por Sam y su padre, quienes están a cargo del museo llamado Cantor Fine Art. Padre e hijo comparten la pasión por el arte y llevan este salón de exposiciones en Venice, California.

Foto: museumito.com

La encuesta organizada por Cantor, indagaba entre el público acerca de los artistas visuales más populares. Los pedidos solían repetir el nombre de Frida. Entonces Sam y su padre comenzaron con este proyecto.

Foto: cantorfineart.com

Para ello entraron en contacto con Beatriz Alvarado, de Frida Kahlo Corporation, y en colaboración aprobaron 160 emojis inspirados en la artista mexicana.

Foto: museumito.com

Deja que Frida lo diga por ti

Si bien Alvarado confesó que muchas personas han rechazado esta iniciativa, recordó el espíritu de renovación de la artista, que siempre buscaba nuevos medios de expresión.

Estos emojis son inquietantes, profundos y también graciosos, con los que nos podemos identificar a la hora de textear nuestros sentimientos.

Además, el paquete de emojis brinda una oportunidad para que las nuevas generaciones se acerquen al extraordinario talento de Kahlo.

Foto: cantorfineart.com

Los emojis pueden utilizarse en los teléfonos celulares, y se pueden encontrar en la App Store.

 

___

También te puede interesar:

#BellezaMexicana: Artista australiano se inspira en Frida Kahlo para hacer cómic

#FridaNuestra: Alec Monopoly dedicó a México un mural con Frida Kahlo

EN VIDEO:




No te lo pierdas