Artista australiano se inspira en Frida Kahlo para hacer cómic

#BellezaMexicana: Artista australiano se inspira en Frida Kahlo para hacer cómic

Luego de leer la vida de Frida Kahlo, Gavin Aung Than dibujó un cómic para demostrar que no debe haber estereotipos en la belleza.

Por: Oso Oseguera

Gavin Aung Than es un dibujante de cómics australiano. Se ha especializado en retratar vidas de personajes célebres como el músico Beethoven, el pintor Vincent van Gogh y el año pasado trazó uno basado en Frida Kahlo.

Aquí puedes ver el cómic completo dedicado a las cejas de Frida Kahlo y el valor que le da a Lil Frida, el personaje de su cómic, que se inspira en la pintora mexicana para sobreponerse a un “defecto” personal y al estereotipo de la belleza.

¿Qué llamó la atención del artista? “Su vida estaba dominada por la emoción, la pasión, el amor y el sufrimiento. Fue una mujer notable, y yo lo desconocía hasta que una amiga me dijo una frase de Frida: ‘Pinto autorretratos porque casi siempre estoy sola, porque soy  la persona que mejor conozco’”, escribe el dibujante.

Cómic sobre Frida Kahlo

Extracto del cómic “Strange Like Me”, de Gavin Aung Than, y de la supuesta frase de Frida. (Foto: zenpencils.com)

De hecho, luego de publicarlo, el dibujante supo que la cita le fue mal atribuida a Frida Kahlo. Se lo hizo notar Rebecca Martin, quien le dijo que la frase era suya. Así que por su cuenta, el dibujante investigó y puso al sitio web The Quote Investigator a que hiciera lo mismo. Ambos llegaron a la conclusión de que la cita no era de Frida. Sin embargo, Rebecca Martin se inspiró en Frida Kahlo para escribirla y el dibujante la dejó para rendir honor a ambas mujeres.

FRIDA KAHLO Strange like me
Extracto del cómic “Strange Like Me”, de Gavin Aung Than, y de la supuesta frase de Frida. (Foto: zenpencils.com)

“Las características físicas de las que Frida estaba más orgullosa eran de sus cejas y su bigote, que acicalaba con cuidado con un peine”, escribe el dibujante. Aung Than retrata en sus cómics a la gente diferente, que hace cosas que otros no se atreven o vencen sus miedos.




No te lo pierdas