https://www.flickr.com/photos/edsel_/6742498629/

#MilagrosaTortilla: ¿Por qué los expertos recomiendan comer una tortilla diaria?

Empieza a comer una tortilla al día y sabrás lo que es el paraíso.

Por: Grethel Delgado

Que nadie te diga ahora que las tortillas engordan. Lo que engorda es el consumo exagerado. Estos manjares no deben ser prohibidos de ninguna manera. Y a tono con eso, expertos aseguran que comer una tortilla al día es bueno para tu salud.

All you need is tortilla

Según un artículo de El Universal, una tortilla de maíz de 25 gramos tiene poco más de 60 calorías, lo cual es recomendable si estamos haciendo dieta.

La experta en nutrición Nayeli Baltierra explicó que la tortilla es un complemento necesario en la dieta diaria. A pesar de que se le ha calificado como un alimento de alto nivel calórico, Baltierra considera que los especialistas no deberían vetarla, sino encontrar el modo de integrarla a la alimentación diaria.

Foto: Lucas, Flickr

Todo en exceso hace daño

Por supuesto, no se trata de comer tortillas hasta reventarse, pues así cualquiera engorda, sino de modificar los hábitos, las porciones y también evitar las grasas.

La nutricionista recalcó el valor cultural del maíz como elemento sagrado y comida, que lleva miles de años en las mesas y altares mexicanos. Así que lo más sensato, en términos de salud y conservación de tradiciones, es darle a la tortilla una oportunidad.

Proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y mucho sabor, son los aliados de la tortilla.

ES BARRIO mexico agua mexican food tortilla GIF

Qué ponerle

Aunque le podemos agregar carnes, si estamos estrictos con la dieta, lo recomendable es ponerle pocas grasas y carbohidratos, y sí muchos vegetales. Por supuesto, lo que no puede faltar es el tono picante que nos alegra el paladar y la vida. Mmm… picosas y sabrosas.

Una tortilla equivale a un 0,3 % de la alimentación recomendada del mexicano promedio. Con este dato, no hace falta decir nada más. ¡Vamos al puesto más cercano!

 

___

También te puede interesar:

#Tortilla: La mítica y milenaria historia del alimento predilecto de los mexicanos

#AFaltaDePan: Willem Dafoe hizo su luchita para dominar el arte de hacer tortillas

EN VIDEO:




No te lo pierdas