#HARRYBIRTHDAY El mundo mágico y el muggle están de fiesta

#HARRYBIRTHDAY El mundo mágico y el muggle están de fiesta

J.K. Rowling y su personaje Harry Potter cumplen años

La escritora británica y su entrañable personaje, la saga de Harry Potter cumplen años. Esta obra fue un verdadero éxito literario, generándole a Rowling una fortuna estimada de 560 millones de libras, colocándola como la doceava mujer más rica en el Reino Unido.​

 

La revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el 2007, resaltando la inspiración social, moral y política que les ha dado a los personajes de Harry Potter.

 

Si eres un “Potterhead” seguramente sabrás todo de ella y su obra así como las ocho adaptaciones que se hicieron de sus libros a la pantalla grande.

 

 

Harry Potter y la piedra filosofal

 

En este primer libro se introducen la mayoría de los personajes principales de la serie, así como muchos de los lugares donde se desarrollará la acción. Se narran los primeros pasos de Harry en el mundo de la magia, así como su primer enfrentamiento con Voldemort, quien en su búsqueda de la inmortalidad quiere obtener el poder de la piedra filosofal

 

Harry Potter y la cámara secreta

 

El libro relata el segundo año de Harry en Hogwarts. Un día un elfo llamado Dobby vino a casa de Harry para avisarle de que Hogwarts corría un grave peligro. En Howarts comienzan a aparecer mensajes en las paredes de los pasillos que advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta, seguidos de una serie de ataques a alumnos que no provienen de familias con sangre mágica.

 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

 

En esta obra, se introducen la figura del dementor y los personajes de Remus Lupin y Sirius Black, quien al inicio de la novela escapa de la prisión de Azkaban, además de desarrollar la historia de los padres de Harry. Como dato adicional, es el único libro de la serie en el que no aparece Voldemort.

 

Harry Potter y el cáliz de fuego


En esta ocasión, se narra el cuarto año de Harry en Hogwarts y el misterio que rodea el ingreso involuntario de su nombre en el Torneo de los tres magos. La historia explora más a fondo el mundo mágico y termina con el resurgimiento de Lord Voldemort. Previo a la publicación del libro, se generó mucha controversia ante el anuncio de la autora de que un personaje moriría de manera trágica.

 

Harry Potter y la Orden del Fénix


Harry debe enfrentarse tanto a un Voldemort resurgido como al resto del mundo mágico que se niega a creer la resurrección del “Que no debe ser nombrado”, empezando por el Ministerio de Magia. Este nombra a Dolores Umbridge como la nueva directora de Hogwarts, y junto con Luna Lovegood y Bellatrix Lestrange son los tres personajes más destacados que se introducen en esta entrega.

 

Harry Potter y el misterio del príncipe

 

En esta sexta entrega, Harry se topa con un antiguo libro firmado por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, recibe clases particulares de Dumbledore, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para lograr su victoria. Al final del libro, el profesor Severus Snape, cuya lealtad estuvo en duda durante toda la serie, asesina a Dumbledore. 

 

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

 

Esta última novela  fue dividida para su exhibición en cines en dos partes. Narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort finaliza su ascenso al poder y logra dominar el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes. 

 

 

Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio, por un lado, y Voldemort y los Mortífagos, por el otro. La novela finaliza con un epílogo que cuenta el futuro de los personajes supervivientes 19 años después del enfrentamiento, mostrando que cada uno de ellos ha formado sus vidas.

 




No te lo pierdas