10 películas de Arnold Schwarzenegger que te recordarán sus mejores tiempos

10 películas de Arnold Schwarzenegger que te recordarán sus mejores tiempos

Cada una marcó un momento en la carrera de Schwarzenegger

Schwarzenegger es un actor, exfísicoculturista profesional y político nacido un día como hoy pero de 1947.

En su larga carrera como actor ha interpretado distintos personajes, algunos icónicos dentro de la industria cinematográfica. Ha participado en más de treinta cintas, además de dirigir y producir sus propias películas.

Celebramos su cumpleaños número 73 con un listado de 10 películas que protagonizó, elegirlas fue bastante difícil pues tiene un catálogo de muy buenas apariciones en la pantalla grande.

 

Conan el Bárbaro (Conan The Barbarian)

Es una película de espada y brujería escrita y dirigida por John Milius y estrenada en 1982. El filme narra la historia de un bárbaro llamado Conan que busca venganza por la muerte de sus padres a manos de Thulsa Doom, líder de una secta que adora a las serpientes.

 

Depredador (Predator)

La película narra la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión serán a su vez acechados por un cazador extraterrestre.

 

Junior

Dr. Alex Hesse es el personaje interpretado por Schwarzenegger junto al Dr. Larry Arbogast interpretado por Danny DeVito; quien dirige una clínica de fertilización, crean una droga llamada “embaracina”, la cual tiene la capacidad de hacer quedar embarazadas a las hembras que no pueden quedar preñadas a través de métodos convencionales.

 

El regalo prometido (Jingle All The Way)

Esta película de comedia producida por Chris Columbus, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Robert Conrad, se enfoca en la batalla de dos padres por conseguir una figura de acción (Turbo-Man) para sus respectivos hijos, a última hora en víspera de Navidad.

 

Un detective en el Kinder (Kindergarten Cop)

John Kimble (Schwarzenegger) es un veterano y rudo detective que sigue desde hace años la pista a Cullen Crisp (Richard Tyson), narcotraficante. La única persona que puede testificar en su contra es su exmujer (Penelope Ann Miller) y ésta está desaparecida, para llegar a ella deberá hacerse pasar por profesor en la guardería de su hijo.

 

Gemelos (Twins)

Un grupo de científicos realizan un experimento para crear un humano física e intelectualmente perfecto, seleccionando a seis donantes masculinos y una mujer, genéticamente elegidos. Pero el experimento falla y nacen dos niños, Julius (Schwarzenegger) y Vincent (DeVito). Julius es el resultado que los científicos esperaban, atlético, estudioso, brillante en todo, con una moral a toda prueba. Vincent en cambio, es todo lo contrario.

 

Commando

Comando está considerada como uno de los pilares del cine de acción y ha ido ganando aficionados con el tiempo. El uso del humor en esta película se transformó en un elemento distintivo en los roles posteriores de Schwarzenegger y en las películas de acción de los años 80.

 

El vengador del futuro (Total Recall)

Ganó el Óscar a los Mejores efectos visuales y está basada en el relato de Philip K. Dick. Fue además la película con el presupuesto más alto producida por Hollywood hasta ese momento. En 2012 se estrenó una nueva película basada en el relato de Dick, considerándose una nueva versión del cuento y no una adaptación, dadas las diferencias entre ambas.

 

Mentiras verdaderas (True Lies)

El espía estadounidense Harry Rehnquist (Arnold )  accede a una computadora en el interior de la mansión de un contrabandista, entre los archivos se encuentra información sobre un comercio ilegal de armamento nuclear. Durante la misión, Harry conoce a la vendedora de antigüedades Juno Skinner (Tia Carrere) y baila un tango con ella.

 

Terminator 2: El juicio final (Terminator 2: Judgment Day) 

La película fue galardonada con premios cinematográficos en los Estados Unidos y también premios internacionales, además de cuatro Óscar: mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor maquillaje y mejor edición de sonido. Forma parte del AFI’s 10 (American Film Institute) Top 10 en la categoría de «Películas de ciencia ficción».




No te lo pierdas