#MiMéxico: Este ilustrador tiene bien claro que lo mexicano tiene vida propia

#MiMéxico: Este ilustrador tiene bien claro que lo mexicano tiene vida propia

Sin importar cuál sea el proyecto, los diseños de Jorge Pomareda tienen a México presente.

Por: Grethel Delgado

El diseñador e ilustrador Jorge Pomareda reside en Chicago, donde trabaja como director creativo. Ha realizado proyectos para agencias de América y Europa como Leo Burnett / Lapiz, Garnier BBDO, Cossette Chicago y FCB.

Pomareda, de madre mexicana y padre peruano, nació en Guatemala y se crió en Costa Rica. Pero sus raíces mexicanas afloran en su trabajo.

Realizó una maestría en Diseño Visual en la Scuola Politecnica di Design, en Milan, estudió Fotografía en el Istituto Europeo y la maestría en comunicación digital de Hyper Island, en New York. Ha recibido diversos premios por sus ilustraciones y dirección de arte, como D&AD Wood Pencil, Cannes Lions, Communication Arts, Addys y Creativity.

Mi México. (Foto: jpomareda.com)

Como parte de su desempeño en el área de publicidad y anuncios, fue director creativo de la campaña de turismo con el hashtag #MiMéxico. En ella se muestra una visión única de sitios mexicanos, siempre a través de una persona que nos sirve de guía.

También hizo las ilustraciones para la aplicación Mexico Fantasy, de Cirque du Soleil. Sus diseños y publicidad aluden al Día de Muertos y a las tradicionales quinceañeras.

En comentarios que nos envió vía email, Pomareda dijo a Barrio que para él México es “magia, tradición, cultura, color, sabor. Es una mezcla de muchos elementos lo que hace que la identidad de México sea tan fuerte y por ende causa una impresión inolvidable en las personas que tienen la oportunidad de vivir en el país o tener contacto con nuestra cultura”, afirmó.

“México es conocido en el mundo por su riqueza cultural y visual. Tenemos referentes históricos en todos los campos de expresión artística, desde la arquitectura y el muralismo, hasta la música, la literatura y las artes gráficas”, nos comentó Jorge.

“Poder ser parte de esta cultura y compartirla con el mundo es algo para sentirse orgulloso”, concluyó Pomareda.

Dejemos que su trabajo hable solo.

28th Chicago Latino Film Festival

Cartel del Festival de Cine Latino de Chicago, 28 edición. (Foto: behance.net)

Invitación para el Día de Muertos

Ilustración para invitación por el Día de Muertos. (Foto: behance.net)

Póster para el Día de Muertos

Póster para el Día de Muertos. (Foto: behance.net)

Mezcal La Porfiria

Diseño para el mezcal La Porfiria. (Foto: behance.net)

Mexico Fantasy App

Dirección creativa para Mexico Fantasy App. (Foto: jpomareda.com)
Mexico Fantasy App. (Foto: jpomareda.com)

Always Quinceañera

Dirección de arte para la marca de productos femeninos Always. (Foto: behance.net)

Campaña de turismo #MiMéxico

Foto: jpomareda.com

“Mi México es un lugar que no te puedes perder”.

“Mi México siempre cambia. Nunca se queda quieto. Aquí la cultura se respira en el aire, y se pueden probar sabores conocidos, pero nuevos a la vez. Porque lo tradicional y lo moderno se encuentran en cada esquina”.

 




No te lo pierdas