El plan que armaron México y los países centroamericanos que sorprenderá a Trump

El plan que armaron México y los países centroamericanos que sorprenderá a Trump

También hay beneficios para los paisanos que viven en EUA...

Como lo habían prometido desde hace unas semanas, el gobierno de AMLO presentó el plan para el desarrollo de de México y los países centroamericanos y, así, enfrentar el fenómeno migratorio.

“El propósito de este plan de desarrollo integran es para que tengan desarrollo económico y social. Este documento se elaboró con la participación de los cuatro países, México, Honduras, El Salvador y Guatemala”, dijo el canciller, Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR: El latino que se hizo millonario al ganar la lotería en Estados Unidos

El plan fue presentado por Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien dio una serie de medidas para que se pueda dar el desarrollo en el país, pero también para que los que viven en Estados Unidos se beneficien, por ejemplo, a la hora de enviar su dinero.

“Les sale carísimo enviar su dinero y solo mandan el 10 por ciento. Vamos a ayudarlos a que les salga más barato y que les sirva para poner sus negocios, que verdaderamente les funciones”. aseguró.

AMLO también celebró que se haya dado este plan y que ahora buscarán que el gobierno de Estados Unidos acepte la propuesta de México.

“Ahora se trata de persuadir al gobierno de Estados Unidos para llegar a un acuerdo, hay que reconocer que el presidente Donald Trump ha mostrado interés para este planteamiento. (…) Esto es también una opción para el gobierno de Estados Unidos, nosotros no queremos el Plan Mérida, helicópteros artillados, queremos este tipo de cooperación”, sentenció.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver el plan que prepararon:

POR SI NO LO VISTE