Anuncio Budweiser a favor de los inmigrantes

#ImmigrantsMakeAmericaGreat: Un inmigrante es el héroe del comercial de Budweiser

Un abierto mensaje proinmigrantes en medio de un evento tan gringo como el Super Bowl, revela que algo está fallando en el gobierno.

Por: Grethel Delgado

El nuevo comercial de la cerveza alemana Budweiser es un mensaje directo a Donald Trump. Fue lanzado para esta edición del Super Bowl de la NFL.

Entertainment Weekly compartió en su página el comercial que fue publicado el pasado 31 de enero en YouTube por Budweiser, y ya sobrepasa las 2 millones de visitas.

Cuando nada puede parar tus sueños

Titulado “Born the Hard Way”, el anuncio se remonta a 1857, año en que el joven Adolphus Busch llegó a los Estados Unidos. El inmigrante tuvo que enfrentarse a vituperios como “no te queremos aquí” o “regresa a tu casa”. Demasiado similares a los insultos que los extremos partidarios de Trump lanzan a diestra y siniestra… sobre todo a siniestra.

Como si se tratara de una minipelícula histórica, el comercial hace un recuento de las dificultades que tuvo que atravesar Busch antes de conocer a Eberhard Anheuser, quien luego sería el cofundador del negocio de cerveza Anheuser-Busch Companies, Inc. En pocos segundos el comercial dirigido por Chris Sargent muestra la travesía de Busch desde Alemania hasta St. Louis.

Foto: Budweiser, YouTube

Aunque los responsables del comercial han declarado que no lo hicieron con una intención política, llega en un momento perfecto para hablar de los problemas que están asediando a la nación estadounidense. En solo un minuto, el comercial nos hace pensar en las divisiones al interior de la sociedad donde se pregona un mejor país y se discrimina a la inmensa diversidad inmigrante.

 




No te lo pierdas