Este es el anuncio contra el muro que no se atrevieron a pasar en el Super Bowl

#Sacones: Este es el durísimo anuncio contra el muro que no se atrevieron a pasar en el Super Bowl

Fox no se atreve a mostrar los terribles efectos del muro de Trump.

Por: Omar Porcayo

Son tiempos difíciles para la libertad de expresión en la “Tierra de la Libertad”. No es de extrañar que si el mismo presidente mantiene una guerra abierta en contra de los medios, una cadena de televisión censure un simple anuncio de televisión por considerarlo “demasiado político”.

La cadena Fox que transmitirá el Super Bowl LI decidió censurar un comercial de Journey 84 que sería transmitido antes del medio tiempo del partido, por mostrar la imagen del muro fronterizo que ordenó construir Donald Trump.

De acuerdo con información de The New York Times, el spot  hablado en español y que mostraba la peligrosa travesía de una mujer y su hija en busca del “Sueño Americano”, finalizaba con la imagen del muro.

Ahora el comercial mostrará el viaje de las mujeres, pero omitirá el muro. Sin embargo el anunciante invita a ver el final del comercial en su sitio web.

Foto: journey84.com

“Aún no puedo entender por qué fue censurado”, dijo al diario neoyorquino Maggie Hardy Magerko, propietaria de la compañía de Pennsylvania que se dedica a distribuir materiales para construcción.

“Estoy asombrada por eso, en estos tiempos. No es pornográfico, no es inmoral, no es racista”, agregó.

Los anuncios durante la trasmisión del Super Bowl se llegan a cotizar en millones de dólares y aun así la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la cadena de televisión se reservan el derecho de veto.

Foto: Journey 84, YouTube

A pesar de los esfuerzos de la NFL y Fox por no mostrar mensajes políticos, otros anunciantes como Budweiser han logrado condenar la discriminación. La cervecera transmitirá un spot que muestra las bondades de la inmigración y los prejuicios a los que se enfrenta.

México estará presente con su ya clásico anuncio de aguacates, aunque el mensaje no tiene carga política alguna.




No te lo pierdas