No solo habla español para comunicarse mejor con su público hispano, sino porque su familia ya es latina.
Por: Grethel Delgado
Kobe Bryant adora a su suegra y a su esposa, y lo demuestra mejorando su español cada día. En muchas entrevistas lo podemos ver respondiendo todas las preguntas que le hacen periodistas en español.
El exitoso atleta se retiró de la NBA siendo el tercer mejor anotador de la historia, después de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Su carrera ha sido, como ocurre con las celebridades, muy controversial. Pero uno de sus mejores logros merece atención: su aprendizaje del español.
Gracias a su relación con Vanessa, hija de una mexicana, su interés por el idioma le hizo estudiarlo y practicarlo hasta lograr total soltura. Bryant conoció a la joven latina en 1999, cuando él tenía 20 años y ella 17. Desde entonces, a pesar de los reveses, continúan juntos.
Kobe y Vanessa tienen dos hijas, y todas ellas demuestran su amor por papá en redes.
Vanessa y sus raíces latinas
La esposa del exjugador de baloncesto fue la clave para que él comenzara a hablar español. Vanessa nació en Huntington Beach, California, pero tiene raíces mexicanas. Su nombre era Vanessa Cornejo Ubrieta, pero cuando su madre se casó con Stephen Laine, Vanessa tomó el apellido del padrastro.
Vanessa no se queda en casa, como muchos podrían pensar. Ha trabajado en la industria cinematográfica, atendiendo el departamento de utilería y accesorios de películas como “Man on Fire” (2004), y “Colombiana” (2011), protagonizada por Zoe Saldaña.
Bryant latino
Impulsado por las raíces latinas de su esposa, y por su suegra, Kobe comenzó a aprender español. ¿Cómo lo hizo? Pues con ayuda de Vanessa, pero sobre todo viendo telenovelas como “La Madrastra” y el programa “Sábado Gigante”.
Ahora es el padre orgulloso de dos niñas mitad latinas, con quienes seguramente también practica su español.
Kobe se refirió al agradecimiento que siente hacia sus fans latinos. Por eso, año tras año se ha dedicado a perfeccionar su español, para comunicarse mejor con ellos.
“Ahora mi español no es muy bueno, pero puedo hablar un poquito”.
“Tener una esposa que es latina también es muy significante (sic)”, agregó Bryant.
Escuchemos su excelente pronunciación.
Facebook
Twitter
Instagram