Sarina Olmo, bombera latina en New York.

#MujerDeFuego: Una bombera latina da el ejemplo en pleno New York

Esta madre latina del Bronx se dedica a cuidar las vidas de los otros.

Por: Grethel Delgado

Sarina Olmo no cree en estereotipos ni clasificaciones. Esta hispana es una guerrera y ejemplo para muchos, sobre todo para su pequeño hijo.

Como latina y mujer nunca sintió que era incapaz de realizar una labor tan difícil como la de bombera. Sí, hasta la palabra suena extraña por lo poco que se usa. Sarina es una bombera con todas las letras. Con su esfuerzo se ha ganado el respeto de sus colegas en el cuerpo de bomberos de New York.

Tiene uno de los trabajos más riesgosos que existen, pero también la recompensa de poder salvar vidas y ser un ejemplo para otras mujeres. Trabaja en el Bronx, New York, la misma comunidad en la que nació.

Foto: Join FDNY, Facebook

En 2008 culminó sus estudios en la Fire Academy de New York, para integrar el cuerpo de bomberos de la prestigiosa organización. Sarina declara que se sintió intimidada al principio, pues es una profesión de hombres, pero con mucha preparación física y sobre todo mental logró cumplir su sueño.

Foto: joinfdny.com

Mujeres de fuego

Olmo sabe que las mujeres tienen mucho potencial y no deben dejarse vencer por los obstáculos. Si ella lo hizo, con un hijo, otras también lo pueden lograr.

Bomberas se entrenan en New York. (Foto: Join FDNY, Facebook)

El cielo es el límite y hasta en el espacio hay latinas.

___

También te puede interesar:

#EstrellaLatina: Ellen Ochoa es designada al salón de la fama de los astronautas

#MuchaMadre: La mamá latina que se disfrazó de papá, se ganó el corazón del país