Las 5 futbolistas mexicanas que rompieron paradigmas

Las 5 futbolistas mexicanas que rompieron paradigmas

El llamado deporte de los hombres ha dejado de serlo desde hace mucho y las mujeres mexicanas ponen muestra de ello.

El futbol es el deporte que mayor seguimiento tiene por parte de los mexicanos dentro y fuera del país y, cuando se trata de la lucha que las mujeres están empleando para cambiar la forma en que se cataloga como deporte solo para hombres, hay chicas que están demostrado que la realidad es diferentes.

Es por eso que en honor a lo mucho que han aportado para que este deporte llegue a más niñas, elaboramos esta lista con estas jugadores que, en sus diferentes tiempos,  marcaron y marcaran tendencia por el valor que empeñan cada toque y pase que realizan en la cancha.

Nayeli Rangel

Es la actual futbolista que más adeptos tiene en la Liga MX femenil. Ella, a sus 27 años, ha logrado que su equipo logre grandes triunfos. Sus goles en Tigres femenil y el trabajo que ha realizado en la Selección Nacional, al participar en dos copas del mundo, la hacen una jugadora única y popular con los aficionados en México.

Charlyn Corral

Una de las estrellas mexicanas en las ligas de futbol en el extranjero, su papel es tan importante que se mantiene como la segunda mejor goleadora de la Liga Femenil de España. Es sin duda la que mejor recepción tiene en Europa y hasta la comparado con un mítico mexicano, Hugo Sánchez.

Maribel Domínguez

Hablar del futbol femenil en México no se podría entender sin esta jugadora que rompió con los esquemas en el balónpie nacional. Maribel jugó dos copas del mundo con la Selección Nacional y su legado en la década de los años 2000 hizo que muchas chicas siguieran sus pasos y fuera su referente a seguir al fichar con el Barcelona Femenil. Ella inició el cambio en la forma de ver el futbol femenil.

Guadalupe Tovar Ugalde

Una de las futbolistas que pusieron los pilares para que esto sucediera es sin duda Guadalupe Tovar. La jugadora mexicana fue parte de esa Selección Nacional histórica que ganó un subcampeonato en 1971 en nuestro país.

María Eugenia Rubio

Otra precursora de este deporte entre las chicas es sin duda María Eugenia Rubio, mejor conocida como “la peque”. La jugadora mexicana logró impulsar con la Selección Nacional del año 1971 este deporte en todo el país. Ahora es inmortal ya que en 2018, se convirtió en la primera mujer mexicana en entrar al Salón de la Fama del Fútbol.

¿Qué otra mujer logrará seguir este legado deportivo que da mucho ORGULLO a los mexicanos?




No te lo pierdas